LOCAL

Elementos de la SSP detuvieron al síndico de Acayucan Iván Dionisio Suriano Lara

*** Le encontraron tremendo pistolón *** Extrañamente no lo consignaron, lo liberaron *** Dicen que hace mucho escándalo en su rancho *** Es el edil consentido de la Lic.  Rosalba Rodríguez “Paloma”. 

Acayucan, Veracruz.- Durante las primeras horas de este domingo 22 de octubre, Iván Dionisio Suriano Lara, el síndico único del municipio de Acayucan, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por presunta posesión de un arma de fuego y otros delitos del fuero común.

De acuerdo con el reporte policíaco, la detención ocurrió sobre la carretera estatal Acayucan – Congregación Hidalgo.

Información recabada por este medio, refiere que el aseguramiento se registró tras un reporte anónimo que recibieron policías estatales dependientes de la región XI.

Se logró establecer que, el funcionario municipal, conocido por ser hijo del conocido político local y director del bachillerato Unidos por la Patria, Cornelio Suriano Ramírez, manejaba su vehículo particular, cuándo autoridades lo interceptaron y realizaron una inspección.

Durante la requisa, Suriano Lara fue detenido debido a que portaba un arma de fuego de uso exclusivo federal.

Por tal situación, el joven político, fue trasladado a la cárcel preventiva para ser puesto en las próximas horas a disposición de la Fiscalía General de la República, sin embargo, horas después obtuvo su libertad.

Hasta el momento, el H. Ayuntamiento Constitucional, que preside la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, no ha emitido un comunicado respecto a la detención del funcionario municipal.

Fuente: VRL Noticias.