LOCAL

Terrible balacera en la colonia Revolución que terminó en Barrio Nuevo, en Acayucan

*** Hubo tres heridos, entre ellos una niña *** El papá de la menor platicaba cuando los rociaron de plomo *** Intentó huir en motoneta, pero lo alcanzaron y balearon *** Unos treinta tiros dispararon los malosos.

Por Elizabeth Aviña

Acayucan, Veracruz.- Tres personas heridas, entre ellas una niña de apenas 8 años, es el saldo que dejó una balacera ocurrida en Barrio Nuevo y en la colonia Revolución de Acayucan, este martes 8:30 de la noche.

El incidente, que marca el segundo ataque armado del año, comenzó en la calle Aldama esquina con Benito Juárez y culminó en la intersección de Belisario Domínguez.

Según información proporcionada, Christopher Jared Alamilla Gonzáles, de 27 años, y su hija Arlette Alamilla, se encontraban afuera de la vivienda de Eliseo Hernández González, de 17 años, cuando un grupo armado los sorprendió con una ráfaga de disparos.

El intento de escape de Christopher en una motoneta con placas Y1HB8 del estado de Veracruz resultó en otro ataque a balazos metros más adelante, donde también resultó herida su hija.

Los equipos de emergencia de Protección Civil de Acayucan y la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Oluta – Acayucan, donde su estado de salud es crítico.

La zona fue acordonada por la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo para la detención de los agresores.

La Policía Ministerial y Servicios Periciales tomaron conocimiento del incidente y realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los atacantes, y las autoridades continúan investigando este violento episodio.

Cabe mencionar que antes de las 23:00 horas hubo una fuerte movilización en las inmediaciones del hospital regional pues se alertó del presunto ingreso de gente armada, sin embargo, finalmente se dijo que fue falsa alarma.

TRASLADAN A HIJA Y A PADRE, AMBOS

GRAVES, AL PUERTO DE VERACRUZ


Por otro lado, trascendió de fuentes dignas de crédito, que el papá y su hija, fueron trasladados al puerto de Veracruz, no se sabe si a alguna clínica u hospital.

Tanto la menor como su progenitor se encuentran muy delicados de salud, se dijo.