ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Veracruzana de “mentiritas” Rocío Nahle, hace tres años benefició a Zacatecas como sede del INEEL y CONUEE

Por Claudia Guerrero Martínez

Triste, querer timar a los veracruzanos. La autora de esta columna nace en un estado tan hermoso como es Veracruz y me indigna que una arribista, ambiciosa y sobre todo corrupta, Norma Rocío Nahle García quiera gobernar mi Estado. Y recordemos que ella ha dejado botada su encomienda como senadora en menos de tres meses, para irse como secretaria de Energía y ahora, deja abandonada la obra de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, para ir a la aventura de buscar la candidatura a la Gubernatura de Veracruz. Y para apoyar a esta timadora, la administración de Cuitláhuac García obliga, amenaza y comete delitos electorales al enviar a empleados del Gobierno del Estado a que realicen proselitismo casa por casa y ser relleno en los eventos de esta corpulenta mujer, quien se ha beneficiado de MORENA. Peor, que ella ha operado para beneficiar a Zacatecas y no a Veracruz, donde ella se siente orgullosa zacatecana y luego, a conveniencia electoral, se define como la más veracruzana, pero de “mentiritas”. Les cuento.

Con base al video publicado el 17 de enero del 2020, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=_sHd5dPluvE  la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, propuso al entonces gobernador Alejandro Tello Cristerna, que Zacatecas sea sede de la zona centro norte del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), así como de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). Recordemos, que Tello Cristerna salió del cargo el 11 de septiembre del 2021.

En este video se aprecia cómo la veracruzana de “mentiritas” presume haber operado para que Zacatecas sea un “polo de desarrollo” instalando el INEEL y CONUEE para que este estado tenga un impulso en la ciencia y tecnología con el proyecto “Quantum Ciudad del Conocimiento”. En el mismo video, ella presume ser zacatecana y orgullosa de brindar esta oportunidad de catapultar a su Estado para un proyecto de investigación nacional.

La pregunta obligada: ¿Por qué no fue beneficiado Veracruz, si ella dice ser la más “veracruzana”?.

La realidad es que esta timadora, ayer se decía ser zacatecana y hoy, por estrategia electoral y aspiración malsana, se autoasigna veracruzana de “mentiritas”. Norma Rocío Nahle García no ha bajado las tarifas de luz en Veracruz, su presunto estado, pero sí lo hizo en el estado del presidente López Obrador, como Tabasco. Como diputada federal, los veracruzanos no tuvieron ningún beneficio en su labor legislativa, ni como improvisada senadora por casi tres meses. Tampoco como secretaria de Energía, cuando los ciudadanos pagamos tarifas de luz y gasolina caras, mientras Veracruz es productor de petróleo y de energía, con la Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Por eso, advertimos que Rocío Nahle es la salvación de muchos funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez, para no ser encarcelados por corrupción y desvíos de recursos, en una administración desaseada y de nuevos millonarios.

Por cierto y hablando de pillos, uno de los mayores beneficiados en la administración de Cuitláhuac García es su primo hermano por parte de la abuela materna, Eleazar Guerrero Pérez, quien ante una zozobra de que si ganara o no Rocío Nahle la gubernatura de Veracruz, él tomó la decisión de mandar a sus familiares a vivir a España, como sobrinos, nietos, entre otros.

Se debe advertir que una sobrina nieta de Eleazar Guerrero Pérez ya está en una provincia de España y el plan es mandar a varios parientes más, pues están seguros de que habrá elecciones violentas y el negocio de los Guerrero Barrera ha escalado tanto para invertir en España y otros países, en el ramo inmobiliario.

Para MORENA en Veracruz, es prioridad imponer a Rocío Nahle como candidata y por todos los medios hacerla ganar, aun cuando se tenga que negociar con grupos criminales que inviertan en la campaña de esta zacatecana, quien se ostenta ser veracruzana de “mentiritas”.

 Dudas y comentarios: [email protected]