POLICIACA

Formal prisión a José Luis “N”, uno más de los presuntos asesinos del periodista Goyo Jiménez

*** Lo detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo auto de formal prisión en contra de José Luis “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en 2014.

Dicho individuo permanecerá en prisión preventiva durante el trámite del proceso penal abierto en su contra.

Los hechos que originaron el ejercicio de la acción penal por parte de la FEADLE, sucedieron en febrero de 2014, cuando el periodista fue privado de su libertad al ser sacado de su domicilio particular en Coatzacoalcos, Veracruz. Días después fue localizado sin vida.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta Fiscalía, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En consecuencia, el Juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos, dictó auto de formal prisión por su presunta participación como coautor material en los delitos referidos.

En el presente caso, la FGR ejercitó la facultad de atracción a que se refiere el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que existen elementos de prueba suficientes para afirmar la existencia de un vínculo entre el delito y el trabajo periodístico de la víctima.

Fuente: Presencia-Mx