POLICIACA

En Sayula la delincuencia estaría diciendo ni un “Paso Atrás” y en Acayucan: la “Ruta Correcta”

*** El primero cayó en la Benito Juárez y Altamirano y el segundo en la colonia Lombardo *** Este último todavía recibió auxilio médico, pero falleció más tarde *** El “Mocoroco” tenía cuentas pendientes con la justicia y Jaset Joachín lo atacaron frente a su pareja.

Acayucan, Veracruz.- Dos hombres fueron asesinados en menos de 2 horas, durante la noche de este lunes 20. El primer ataque armado se registró en el municipio de Sayula de Alemán y el segundo en Acayucan.

De acuerdo con el reporte policíaco, la primera víctima, identificado como Irving García Molina, alias “el mocoroco”, fue atacado a balazos sobre la calle Benito Juárez esquina Ignacio Manuel Altamirano, en Sayula de Alemán.

Según testigos, el joven, de aproximadamente 28 años de edad, caminaba sobre la banqueta cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en diferentes ocasiones hasta asesinarlo para después huir.

Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, sin embargo, solo llegaron a confirmar el deceso. El área fue acordonada mientras la autoridad ministerial realizó las diligencias correspondientes para iniciar la investigación y determinar el móvil del crimen.

El sujeto presuntamente estaba ligado a robos a casa habitación y recientemente fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz como probable responsable de delitos contra la salud.

                                         SEGUNDO ATAQUE

Dos horas después del asesinato de Irving, en Acayucan, Jaset Joachín Pavón, de 35 años, fue baleado frente a su novia. La víctima murió en el hospital, una hora después del ataque que se registró en las inmediaciones de la colonia Vicente Lombardo.

De acuerdo con el reporte de la policía, el hombre caminaba con dirección a su vivienda junto a su pareja cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones. Durante el ataque, la víctima, presuntamente, protegió a su pareja, quien resultó ilesa.

Paramédicos de Protección Civil de Acayucan lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Acayucan-Oluta, donde horas más tarde falleció a consecuencia de los impactos de bala.

Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos. Agentes ministeriales tomaron conocimiento del hecho para iniciar con la investigación, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.

Fuente: E-Consulta Veracruz