LOCAL

Niña de dos años de edad robada en Acayucan apareció en Sayula de Alemán

*** La tenían durmiendo en una hamaca y de pronto desapareció *** La sustrajo una adolescente que está enferma de la mente.

Acayucan, Veracruz.- Una niña de dos años de edad que había sido reportada como desaparecida el domingo 20 de agosto, presuntamente fue sustraída por una adolescente de 15 años en el barrio Zapotal del municipio de Acayucan.

De acuerdo con testigos, presuntamente la jovencita se introdujo al domicilio ubicado en la calle Ignacio Altamirano y se llevó a la niña. Al percatarse de la situación, su madre dio aviso a las autoridades y diferentes corporaciones implantaron un operativo de búsqueda en Acayucan y municipios aledaños.

Gracias al reporte ciudadano, dos horas después fue localizada la menor en el parque infantil “Canta Ranas” del municipio de Sayula de Alemán. Elementos de la Policía Estatal resguardaron a la niña y la trasladaron a un hospital para su valoración médica, ya que de acuerdo con familiares habría sido cambiada de vestimenta y presentaba un comportamiento extraño, como si la hubiesen medicado.

Sobre este hecho tomó concomiendo la Procuradora del sistema DIF en el municipio de Acayucan, para iniciar las indagatorias pertinentes. En cuanto a la presunta responsable de la sustracción, al verse descubierta, se dio a la fuga, transcendiendo que, en ese momento, estaba acompañada de un adulto que también huyó.

RESPONSABLE IDENTIFICADA

La jovencita presunta responsable de la sustracción fue identificada como Isabel “N”, originaria del municipio de Sayula de Alemán, quien, en ocasiones pasadas, ha sido señalada por presentar conductas inapropiadas.

El último hecho fue cuando se robó un celular y se quiso lanzar del techo de una iglesia en Acayucan. La madre de la joven también presenta problemas mentales, por ello el DIF no ha podido fincarle responsabilidades.

Aunque la adolescente ha sido canalizada a un internado juvenil por gestiones del municipio de Oluta y de Sayula, familiares de Isabel, han hecho caso omiso. Por lo que se espera que autoridades municipales tomen las acciones necesarias para su cuidado y evitar que continúe cometiendo ilícitos. Además están investigando que detrás de sus acciones este un adulto involucrado.

Fuente: Alor Noticias