POLICIACA

Vinculan a proceso al Dr. Miguel “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa

*** Es el galeno que baleó a un menor indigente *** Se quedó recluido en el Cereso Duport Ostión *** El herido fue intervenido quirúrgicamente para sacarle la ojiva.

Por Gerardo Enríquez Aburto

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un Juez de Control vinculó a proceso al doctor Miguel Ángel «N» dueño del Sanatorio Revolución que baleó a un menor en situación de calle y le dictó Prisión Preventiva Justificada por un año mientras dura el proceso, por lo que el galeno se quedará recluido en el CeReSo Regional Duport Ostión.

El pasado fin de semana al terminar la Audiencia de Control de Detención, el Juez de Control Juan Carlos González Hernández dictó auto de Vinculación a Proceso en contra del doctor Miguel Ángel por el delito de Lesiones, sin embargo, se negó a reclasificar el delito a homicidio en grado de tentativa que es más agravante.

Aun así el Juez le dictó al doctor un año de Prisión Preventiva Justificada, por lo que seguirá recluido en el CeReSo. En tanto el menor lesionado sigue internado en el hospital regional de esta ciudad de Coatzacoalcos, y este fin de semana fue sometido a una cirugía para extraerle la ojiva que le quedó alojada en un pie.

Cabe señalar que familiares del menor lesionado también denunciaron el favoritismo de la Fiscal Especializada Narcisa Sulvarán Regino que llevó el caso en favor del doctor agresor y el desinterés de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal de Coatzacoalcos, que prácticamente los han dejado solos.