POLICIACA

La ambición por la herencia, móvil principal en el crimen de María del Pilar en Minatitlán

Por Danna Palmeros

Minatitlán, Ver. Por lo menos uno de los hijos de la empleada petrolera, María Pilar Pineda López, permanece en calidad de detenido luego de que presuntamente intentaba escapar a bordo de un autobús de la línea ADO.

Esto se dio a la par del cateo realizado en la vivienda del callejón Fernández en la colonia Centro, sector al que se le vio por última vez a la mujer de 52 años, que el día sábado viajó de la zona de la Gravera, con dirección a dicha morada para reunirse con sus hijos.

Se sabe que Pilar sostenía desde hace ya varios años, una discusión legal por el tema de una herencia, lo que le había costado la ruptura familiar.

Desde nochebuena, hermanos y sobrinos dejaron de tener contacto con ella, complicándose todo cuando en medio de la búsqueda, se encontró la apatía de los hijos por colaborar en las tareas de localización.

La noche de ayer, trascendió que personal ministerial revisó la casa en la que se reunió María Pilar, lo que habría dejado por resultado las pistas que llevó a las corporaciones al basurero de “Las Matas”, a donde encontraron restos calcinados.

Así mismo, testigos señalan que al menos un hijo de la mujer fue capturado en los momentos que esperaba abordar un autobús de la línea ADO.

De concretarse las líneas de investigación, el parricidio tendría relación a la disputa por una herencia, lo que causa indignación entre amigos y allegados de la víctima.