ESTATAL

Ayuntamiento de Sayula de Alemán aún no paga prestaciones de fin de año

*** Son 24 empleados municipales quienes están a la espera de sus pagos y temen que esto no ocurra a la brevedad por los problemas en la administración municipal.

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sayula de Alemán siguen sin poder cobrar la quincena y las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, derivado de los conflictos internos.

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Municipales-FATEV-CAT, Marcelina Osorio Martínez, detalló que a pesar de la reunión que tuvieron el lunes 26 de diciembre con la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y personal de la sindicatura no llegaron a acuerdos favorables.

Son 24 empleados municipales quienes están a la espera de sus pagos y temen que esto no ocurra a la brevedad por los problemas en la administración municipal.

El argumento que les han dado es que por la falta de un Tesorero Municipal, no se pueden hacer los pagos de las nóminas. Y el que estaba en funciones fue detenido por presuntamente haber cometido delitos contra la salud y contra las instituciones.

Desde el día jueves 22 de diciembre pararon labores, demandando una mesa de negociones para que las autoridades municipales garanticen el pago de sus salarios y prestaciones a los que tienen derecho.

“La verdad queremos que tanto la Presidente Municipal como el Síndico den solución inmediata al problema, porque no es justo que por problemas internos del ayuntamiento muchas familias estén sin sueldo y padeciendo penurias, cuando ya devengaron sus salarios”.

Piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez e instruya a quien corresponda para que el problema se resuelva y los sindicalizados reciban los pagos que no les han cubierto de manera oportuna.