REGIONAL

Sacará, Temo Baruch, candidato a la alcaldía por MORENA, a la pandilla que gobierna Soconusco

*** Ya no más tiraderos de muertos, extorsión, robos de motos y vehículos *** Tiene el proyecto de acabar con el desbasto de agua potable *** Va por la universidad para que los jóvenes estudien aquí y no tengan que salir *** Quiere que haya una policía honesta que no esté coludida con los malos *** Pidió que le tengan confianza, todos lo conocen, saben que es una persona de trabajo.

De la Redacción/Semanario Noticias

Soconusco, Ver.-  Ahora sí, la pandilla que gobierna este municipio, va para afuera. Los soconusqueños ya decidieron su voto, van a votar por Temo Baruch. El pueblo se cansó de la delincuencia que asola a los salineros. En sus propuestas el ex alcalde va resolver temas importantes como es el agua potable y la inseguridad.

En entrevista Baruch Custodio indicó: “Caminando por todas las comunidades nos dimos cuenta que existen muchas carencias desde los caminos, el camión de la basura que nunca se los han enviado, el desabasto de agua y también en la cabecera municipal es la misma situación no tenemos una clínica en donde la gente antes acudía, ahí el médico los atendía, les daban sus medicamentos ahorita estamos mal en eso, tenemos el problema de desabasto de agua potable y el mayor problema que es la inseguridad”.

“Porque Soconusco sólo cuenta con dos motos  y una patrulla que anda al servicio del alcalde, custodiándolo a donde él va, la verdad ha habido mucho robo de motos, nada más de la cabecera a La Lealtad y al fraccionamiento Santa Cruz, se han dado los robos de motos y vehículos”, indicó.

“El robo de ganado se ha dado mucho, entonces tenemos que trabajar en eso y decirle a la ciudadanía que tenga confianza de que vamos a sacar a los malos de ahí del pueblo de Soconusco”, aseguró.

Temo Baruch agregó: “Antes con poco presupuesto se hicieron muchas obras  y ahí están, ahorita que llegan cincuenta y tantos millones por año a esta nueva administración, cuando a nosotros nos llegaba cerca de 40 millones, pero  en los tres años y la verdad si comparas, checas, no se en dónde quedó el dinero de los soconusqueños, nos dieron muy duro por ese lado”.

“Ahorita ellos quieren tapar el sol con un dedo andan desesperados, andan haciendo obras  cuando estamos es veda electoral, cuando eso está prohibido por la ley, hacemos un llamado a las autoridades, al secretario del gobierno, al INE y al OPLE que chequen, que investiguen que traen piso firme, entregan despensas, regalan láminas,  regalan cemento y hacen obras en general de drenaje y agua potable”, manifestó.

“En días pasados en Los Manantiales, una colonia que hay ahí, estuvo muy abandonada, ahorita ya van a empezar a poner los postes y la gente me dice  gracias Temo porque si no vienes tú a puyarlos no nos hubieran hecho nada, se iban a robar de nuevo todo el dinero”, refirió.

“Tenemos que apostarle a los jóvenes, los tenemos muy abandonados, en la administración que tuvimos compramos un terreno para la universidad, desgraciadamente no se logró, ahorita le van a dar otro uso, el problema es por qué ellos con más dinero no pueden comprar terreno, si terreno tenemos bastante en Soconusco”, inquirió.

Añadió: “El otro día, en una reunión de trabajo con el candidato a la diputación Esteban Bautista, hicimos un acuerdo con la ciudadanía que nos va a tocar comprar nuevamente terreno para una universidad que tanta falta hace en Soconusco, la verdad, los jóvenes se trasladan a otros municipios porque no tenemos esa institución ahí en el pueblo”.

“Ya teníamos el terreno, desgraciadamente, gente que no tiene la capacidad de ver el futuro de los jóvenes, pues ya lo ocuparon para otra cosa”, se lamentó.

“Los ciudadanos quieren que seamos atentos con ellos porque actualmente para pasar a hablar con una autoridad tienen que pasar por varios filtros de revisión y eso  la gente no lo ve bien, todo mundo sabe que el alcalde trae demasiados guaruras y todo mundo sabe por qué los trae, son secretos a voces ahí en Soconusco y saben a qué se dedican  y es por eso que las peticiones que más recibimos es eso, quieren vivir cómo vivíamos antes en Soconusco que no había esa inseguridad tan grande ni tantos asesinatos que han habido o que agarran de tiradero”, citó.

Dijo: “Ya vez allá en la Lealtad, en el bulevar hace unos meses tiraron a unas personas, ¿por qué?, porque sabemos que la policía municipal está coludida con la gente que anda haciendo maldades”.

“Siento que la policía municipal desde el mando que no sea coludido con los grupos que andan operando aquí en la zona, sería nada más eso, que no agarren la maleta para que no se comprometan y no sean esclavos de ellos”, afirmó.

“La inseguridad sí se puede combatir, tenemos que tener gente capacitada para que no anden haciendo sus fechorías, te roban la moto a medio día, te roban tu carro en la tardecita, no esperan ni siquiera la noche para hacer maldades ¿por qué? porque existe el arreglo, porque saben que nadie los va a detener, por eso hacen en cualquier momento las fechorías que hacen”, dejó en claro.

“Mis propuestas de campaña, lo primero es que tenemos que trabajar en salud, necesitamos comprar ambulancias, porque sólo existe una, la que dejé en Chalcomulco, uno lo vive, el día a día caminando en Soconusco, nos dimos cuenta que no hay vehículo para trasladar a enfermos, que los llevemos al Cecam o a Veracruz”, expresó.

“En el problema del agua potable, cuando nos tocó  servir hicimos cuatro pozos, uno en La Virgen, uno en Palmarillo, uno en la Colmena y otro en la cabecera municipal, posteriormente se hizo otro en la cabecera municipal, qué es lo que pasa mandamos a hacer estudios para poder hacer más pozos ahí, claro que se nos fue el tiempo que nos tocó servir, pero los estudios quedaron  desde ahí hasta la fecha, de los último que hicimos no han hecho más pozos por eso es el desabasto de agua, va creciendo la población, la verdad que no le invirtió en nada el alcalde actual, se gastó mucho dinero en limpiar los pozos, en darles mantenimiento, la verdad no creo que se los haya dado al cien, porque no hubiera ese problema tan grande que hay”, indicó.

“Es cierto que estamos en una zona salina, somos los salineros de Soconusco,  pero hay otra zona, se pagaron los estudios para ver si no era azufrada si no era agua salada y que hubiera agua también, el contratista te cobra por los 80 ó 100 metros, haya buena o mala agua, pero él ya hizo su trabajo entonces tenemos que ir a los seguro pero es un riesgo grande si no tiene uno esa seguridad, de que van a salir bien las cosas”, dio a conocer.

“Sí hay agua buena en Soconusco. Antes nos decían que no se podía, hubo un alcalde que nos dejó encuentados con dos millones 800 porque iba a traer un proyecto del agua nunca vi ese proyecto pero la verdad en Soconusco sí hay agua, ahí están los pozos si se perforan más pozos va a haber más agua”, aseguró.

Señaló: “Actualmente Soconusco tiene dos pozos, uno en el comisariado ejidal y el otro en el Teba. Con dos pozos más se podría arreglar el problema del agua o uno si sale mucha. Es cosa de ponerle una poquita de atención”.

“Es cosa de ponerle tantita atención, es ayudar a las colonias alejadas del centro, quiero decirle a los ciudadanos que tengan confianza en mí, que somos gente de trabajo, se han dado cuenta que por lo menos hemos dejado una obra en cada comunidad con el poco presupuesto que había antes”, citó.

Los invito a que salgan el 6 de junio a votar temprano y que llevemos estas elecciones en paz que todo sea tranquilidad, que la democracia reine,  que si les llegan a ofrecer cemento, láminas  que lo agarren, que no entreguen su credencial porque esa es la única arma para defendernos de toda esa pandilla que gobierna ahorita en el municipio”.