REGIONAL

“Temo” Baruch, presidente municipal electo de Soconusco abanderado por MORENA

*** Tras  larga y desesperante espera le entregaron su acta de mayoría *** Verbena popular afuera del OPLE municipal con mariachi y trío.

Soconusco, Ver.- Después de casi seis largas horas de espera, el licenciado Cuauhtémoc Baruch Custodio, recibió, de manos de los funcionarios del OPLE municipal, su constancia de mayoría, que lo acredita como presidente municipal electo.

La entrega del documento estaba proyectada para las doce del día, por eso desde esa hora, el contingente que salió de la iglesia de Santa Ana con Temo Baruch se dirigieron hacia el OPLE municipal.

Ahí le informaron que se estaban contando cinco paquetes, del mismo número de casillas, sin embargo las horas pasaban y la gente por momento se desesperaba, porque se rumoraba que estaban abriendo paquetes, que no tenían fundamento para hacerlo.

Los gritos de reclamo para que le entregaran su constancia de mayoría a Temo no se hacían esperar, pero el tiempo seguía pasando y el nerviosismo por momento se apoderaba del gran contingente que esperaba en las afueras del organismo.

E incluso hubo lapsos de silencio para ayudar a los del OPLE para que no tuvieran pretexto de que el ruido les molestaba y no podían avanzar.

Pero ni así accedían a entregar la constancia. Hubo un momento en que corrió el rumor de que algo tramaban los del OPLE al dejar afuera de las oficinas al representante de MORENA y encerrarse a piedra y lodo.

Corrió la versión de que los representantes del OPLE habían llamado a Xalapa para manifestar que el portón de la entrada y puertas de esas oficinas habían sido destruidas por las huestes morenistas, sin embargo nada de eso había pasado, las oficinas estaban intactas e incluso los baruchistas tomaron videos y los mandaron a Xalapa.

Faltando unos minutos para las seis de la tarde, por fin llamaron a Temo Baruch para hacerle entrega de su constancia de mayoría. La enseñó a sus simpatizantes y luego realizaron el recorrido del OPLE hasta el frente de la casa de los padres del alcalde electo, lugar en donde se realizó una verbena popular.

                       DESDE EL CIELO DOS ANGELES AYUDARON

                       A TEMO BARUCH A LLEGAR A LA ALCALDIA

Al término del recorrido, y desde el estrado de los músicos, uno de los oradores le agradecieron a los dos ángeles, que desde el cielo, ayudaron a Temo a llegar a la presidencia municipal.

Indicaron que se trató de Koki Baruch Custodio y de David Hernández Nolasco. Hombres caídos por las balas. 

Temo, al inicio de su mensaje, gritó a todo pulmón: “Sí se pudo”. Agradeció a todos los que de una u otra manera apoyaron  para el triunfo de la jornada electoral del 6 de junio.

Acompañaron a Temo la esposa del finado arquitecto David Hernández Nolasco, la señora Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo; la viuda de Koki Baruch, maestra Cecilia Cárdenas, su padre don Jorge Baruch, su esposa Leticia Bohórquez, entre otros.