REGIONAL

Obras de gran impacto social dio a conocer el alcalde Pasiano Rueda en su Segundo Informe de Actividades

*** Minuciosamente desgranó las acciones y gestiones realizadas en favor de los carranceños *** Refirió parte de la historia de la obra emblemática de su gobierno el puente vehicular de 300 metros lineales sobre el rio Jaltepec *** La señora Diana Aguilar Delgado también cumplió con su informe de labores, en el que explicó el trabajo social realizado en el año 2023 *** Agradeció a su esposo el presidente municipal y su cabildo por todo el apoyo que le han proporcionado para cumplir con importantes compromisos en favor de los que menos tienen.

Jesús Carranza, Veracruz.- El presidente municipal Pasiano Rueda Canseco cumplió con su pueblo al rendir, minuciosamente, con su Segundo Informe de Labores, plasmando todas las obras, acciones y gestiones realizadas en este año de 2023.

La sesión de cabildo pública tuvo lugar este lunes 18 de diciembre en el salón de usos múltiples Florentino García Ochoa.

Ahí se dieron cita más mil personas: Alcaldes, invitados especiales, agentes y sub agentes municipales, entre otros para constatar, a través de videos, las obras, acciones y gestiones realizadas por el munícipe carranceño.

Pasiano Rueda Canseco presentó un Segundo Informe de Gobierno en donde transparentó cada una de las inversiones hechas del recurso público.

Los asistentes a esta comparecencia conscientes del gran trabajo realizado por el presidente municipal aplaudieron en varias ocasiones sobre todo en esas grandes obras y acciones como la rehabilitación de los caminos que se realizaron.

Hizo hincapié que las obras y acciones no solo se hicieron en la cabecera municipal sino también en las comunidades, sobre todo en las poblaciones en las que nunca ha llegado la mano del gobierno municipal.

Dio a conocer que se realizaron acciones en los temas de drenaje, pavimentación de calles, limpieza de calles y caminos, construcción de puentes, banquetas, guarniciones, campaña de vialidad, la nueva imagen del malecón ribereño, entre otros.

Especial mención mereció la gestión de la obra histórica del puente vehicular que ya se construye sobre el río Jaltepec, a un lado del puente ferroviario, va a constar de 300 metros lineales.

Esta obra fue gracias a consejos de amigos y de la Marina que se logró que el presidente de la República volteara a ver a Jesús Carranza.

Recordó que cuando AMLO pasó por estas tierras en supervisión de las vías del tren Transístmico colocaron lonas y pancartas a los lados de la vía en la cabecera municipal. El mandatario nacional vio la petición del pueblo carranceño: Construcción de un puente.

Gracias a Dios se logró. Y en estos momentos se está haciendo una realidad. Llegó una empresa, y ya lo construye. Esto en el lugar en donde daba servicio la panga.

De estos trabajos y muchos más informó Pasiano Rueda, quien manifestó que en su informe faltaron muchas otras obras y acciones que dar a conocer como la obra del CAM, que ya va bastante avanzada.

El munícipe estuvo acompañado de todo su cabildo, el secretario, tesorero, directores y empleados de confianza.

Les agradeció a todos los presentes su asistencia. Posterior a la clausura de los trabajos de la sesión pública municipal se tomaron las fotos del recuerdo y remataron con una sabrosa barbacoa.

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DIANA AGUILAR

DELGADO RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

La presidenta del DIF municipal Diana Aguilar Delgado, dio a conocer cada una de las acciones llevadas a cabo por esa institución en favor de las familias que menos tienen.

El DIF municipal, dijo, ha cumplido a Jesús Carranza con un arduo trabajo social, con talleres, con los servicios que da el centro de rehabilitación, con las familias que menos tienen.

Su trabajo se ha reflejado no sólo en la cabecera municipal sino TAMBIÉN en las comunidades.

La señora Diana Aguilar agradeció a su esposo Pasiano Rueda Canseco y a su cabildo todo el apoyo que le ha proporcionado para que el DIF municipal funcione como debe de ser y pueda llevar su labor humanitaria a todo el municipio.