INTERNACIONAL

Alerta por extraño virus originado en China parecido al Covid-1, afecta principalmente a niños

*** A semanas de presentarse el primer caso de contagio de la misteriosa neumonía en China, en Europa se mantienen atentos tras su llegada a Dinamarca y Holanda, en ese sentido, la Organización Mundial de la Salud se encuentra en estado de alerta máxima.

 El extraño virus originado en China comenzó a alertar a la comunidad europea debido a que sigue en aumento los casos de contagios por la neumonía que ha sido identificada como una forma única que se remonta al siglo XIX, o bien es una combinación de varias mutaciones que ha propiciado que sea resistente a los tratamientos.

A semanas de presentarse el primer caso de contagio de la misteriosa neumonía en China, en Europa se mantienen atentos tras su llegada a Dinamarca y Holanda, en ese sentido, la Organización Mundial de la Salud se encuentra en estado de alerta máxima y mantiene un estricto monitoreo de la situación.

¿Cuál es la gravedad del misterioso nuevo virus de China?

De acuerdo con Mihai Andrei, experto y editor en jefe del sitio web científico ZME, afirmó que la nueva neumonía china gana terreno para resistir los tratamientos de medicamentos para evitar que su contagio siga creciendo.

«Es posible que otro patógeno, quizás incluso uno discreto que normalmente no causaría problemas importantes, esté causando coinfecciones junto con Mycoplasma pneumoniae. Otro problema es que la bacteria está desarrollando resistencia a los tratamientos comunes”, mencionó para el Daily Star.

Asimismo, el experto detalló: «El patógeno suele tratarse con antibióticos conocidos como macrólidos. Sin embargo, una excesiva dependencia de dichos tratamientos ha permitido que M. Pneumoniae en Beijing alcance tasas de resistencia de entre el 70 y el 90 por ciento”, dijo y acotó:

“Esta resistencia también puede estar influyendo en el aumento de los casos de neumonía. La situación pone de relieve las complejidades de las enfermedades infecciosas en un mundo pospandémico», aseveró Mihai Andrei.

Fuente: Heraldo de México