INTERNACIONAL

Caixinha sigue como DT de Cruz Azul ante la Liga MX por ausencia de Guillermo Álvarez

El presidente de la institución cementera reaparecerá esta semana para confirmar a Robert Dante Siboldi ante la FMF, que ya podrá relevar de manera oficial al forcado portugués. 

Cruz Azul tienen nuevo técnico tras el nombramiento de Robert Dante Siboldi, que incluso lleva dos días de trabajo con sus jugadores, pero en los registros no se ha hecho oficial la incorporación del uruguayo. Será mañana lunes cuando se cumpla una semana del anuncio del cese de Pedro Caixinha como técnico celeste, pero la foto y nombre del portugués siguen apareciendo con el club en la página de la Liga MX. Mediotiempo pudo enterarse que Guillermo Álvarez reaparecerá esta semana para definir la situación del club cementero y reconocer el nombramiento de Robert Dante Siboldi como nuevo estratega.

Con ello, el nombre del técnico será dado de alta junto a sus auxiliares para desplazar tanto a Caixinha como a Helder Domingos, Oscar Farias y José Belman, así como el doctor Odin Vite. Incluso Pedro continúa en el país junto a sus dos jóvenes hijos y su esposa. El registro de Siboldi debe quedar listo ante la FMF entre lunes y jueves para que pueda debutar en el banquillo cuando la Máquina visite a Veracruz el viernes 13 de septiembre.

Billy Álvarez, al ser reconocido como presidente del club ante la Federación Mexicana de Fubol, es el único que puede avalar cambios en los registros de la plantilla, es decir, él autoriza bajas y altas para comenzar el proceso de documentación, subir el movimiento y que éste se refleje en la página oficial de la Liga MX.