REGIONAL

Numerosas actividades contempla programa de la feria patronal de Santa Lucrecia en Jesús Carranza

*** Arrancará el día 19 con la coronación de las cortes reales *** Fomentará la cultura, el deporte, la gastronomía y por primera vez tendrá su expoferia del queso *** Todos los bailes serán gratuitos, excepto el del día 22 de Cruz de la Candelaria, grupo que acompañó al rey del jaripeo, Joan Sebastian *** La secretaria de la Junta de Mejoras, maestra Imelda González, invita al pueblo carranceño y a la gente de municipios aledaños a acudir a esta gran fiesta *** Esta celebración tiene todo el apoyo del gobierno municipal que preside el ingeniero Pasiano Rueda Canseco.  

Jesús Carranza, Veracruz.- Mañana domingo, 19 de noviembre, arranca la feria patronal en honor a Santa Lucrecia, el programa de las actividades ya ha sido ampliamente difundido, para que los carranceños y vecinos de los municipios aledaños conozcan los eventos que van a haber y en qué horarios y vengan a divertirse en grande en esta fiesta del pueblo.

Esta importante y tradicional feria va a tener verificativo del 19 al 25 de noviembre. Y para que nos diera a conocer algunas de las actividades a llevarse a cabo entrevistamos a la secretaria de la Junta de Mejoras profesora Imelda González Cruz.

Contando con todo el apoyo del Ayuntamiento que preside Pasiano Rueda Canseco, señaló: “Tenemos un programa lleno de actividades, motivantes y también hacemos una invitación a todo el pueblo carranceño para que nos acompañe y venga a divertirse con la finalidad de fomentar el deporte, la gastronomía y la cultura de una identidad propia de nuestro municipio”.

Emocionada la profesora Imelda, indicó: “Por primera vez va a haber una expoferia del queso con la finalidad de comercializar y también para que se dé a conocer lo que nuestro pueblo carranceño tiene que es la ganadería y una importante producción de leche”.

“Gracias a todos esos ganaderos que hacen posible la expoferia del queso y nos apoyan para hacer posible este tipo de eventos que nos fortalece como pueblo”, manifestó.

No dejó pasar desapercibido el apoyo del gobierno municipal: “Gracias también al ayuntamiento que preside el ingeniero Pasiano Rueda Canseco que siempre estamos trabajando con él de la mano”.

Para promocionar la feria, dijo: “Hemos rotulado algunas bardas para que el pueblo vea lo bonito que va a estar nuestra fiesta”.

La feria patronal, citó: “Va a iniciar el 19 de noviembre con la coronación de las cortes reales y un baile amenizado por Alma Libre. La coronación iniciaría a las 20:30 horas y el baile a las 22:00”:

Aunque agregó que de hecho las actividades van a iniciar a las 10 de la mañana con encuentros de volibol, de ahí vienen los bautizos que son una tradición en la feria.

El día 20 se conmemorará un aniversario más de la revolución mexicana, ese día habrá jaripeo baile. Arrancan con el desfile de todas las escuelas porque el sistema educativo aquí en Carranza se ha fortalecido, indicó.

Expresó que la expoferia del queso iniciará a partir de las diez de la mañana, son tres días el 20, 21 y 22, va a estar instalada en el Polideportivo, va a ser algo que nos va a identificar aún más porque esta región es productora de queso y por qué no darlo a conocer para comercializar y sobre todo dar a conocer la identidad propia de Jesús Carranza y en la noche el baile, gozando con la familia y en armonía.

Dio a conocer que el día 21 se inicia con actividades deportivas, con atletismo, en el campo deportivo que está a un lado del salón de usos múltiples Florentino García Ochoa.

Posteriormente, habrá una misa y también el recorrido de la calenda y en la noche el baile de Kevin y su Tormenta Tropical.

El 22 habrá torneos deportivos de futbol, va a tocar Cruz de la Candelaria, grupo que la gente pidió que se trajera. Esa banda es la que acompañó en sus últimas presentaciones al rey del jaripeo, a Joan Sebastian. En este baile, señaló, sí se va a cobrar, de ahí en fuera todos los demás son gratis.

El 23, que es el día grande, va a tocar el grupo de música tropical Junior Klan.

Agradezco, reiteró la maestra Imelda González, al presidente municipal, Pasiano Rueda Canseco, porque desde que iniciamos con la Junta de Mejoras nos ha estado apoyando.

Para que la gente se divierta con más bailes y otras actividades, la fiesta de Santa Lucrecia se amplió hasta el día 25, por lo que será prácticamente una semana de mucha diversión.