LOCAL

Habitantes de Comején protestan contra la alcaldesa Rosalba Rodríguez, no les quiere hacer obras

*** Cientos de vecinos bloquearon el paso hacia la sierra de San Pedro Soteapan *** Gobierno llegan y se van y nunca los apoyan *** En estos momentos quieren pavimentación de calles, con concreto hidráulico o con asfalto *** Ojalá, aseguraron, la presidenta municipal los atienda, de otro modo se van a ver obligados a tomar la carretera federal o cerrar las válvulas del manantial de Platanillo *** A gritos piden: “Que Rosalba Rodríguez dé la cara”.

Acayucan, Veracruz.- Habitantes de la comunidad de Comején bloquearon el paso a las unidades automotoras hacia los municipios de la sierra de Santa Martha en protesta por el nulo caso que les ha hecho la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez en cuestión de obras.

La agente municipal Lic. María del Carmen Guzmán Felipe manifestó que en repetidas ocasiones le han hecho entrega a la alcaldesa de documentos para la pavimentación, con concreto hidráulico o con asfalto, que en estos momentos de lluvia se encuentran en deplorables condiciones, pero que no les han hecho caso.

Comején, citó, es una comunidad, la tercera más grande de Acayucan, y que tiene muchos años que no les han hecho obras, los tienen completamente abandonados, todos los presidentes municipales que han pasado no han hecho nada, por eso ya estamos cansados, por eso estamos haciendo esta manifestación.

Aquí está todo el pueblo exigiendo la rehabilitación de las calles y al gobierno del estado la reparación de la carretera Soteapan – Acayucan. que se encuentra en pésimas condiciones. Necesitamos el apoyo real de nuestras autoridades.

Ahorita estamos afectando a los compañeros de la sierra de Soteapan y a nosotros como pueblo, pero ni modos tenemos que llegar a estos extremos por la falta de atención por las autoridades.

Hablé con los agentes municipales de la sierra y están dispuestos a apoyarnos, esto en cuanto al tramo carretero Acayucan – San Pedro Soteapan, ellos están dispuestos a unirse, la verdad que esto lo queremos hacer localmente ojalá que la alcaldesa nos atienda.

En estos momentos estamos afectando a Acayucan, pero podemos tomar la carretera y hasta cerrar las válvulas del manantial de Platanillo.

Queremos la atención, tanto del gobierno municipal como del estado, refirió.

Hace meses tuve la oportunidad de platicar con la alcaldesa, me dio una audiencia, le expuse lo de los oficios que desde el año pasado se metieron en el palacio municipal, ella quedó de atenderlos, pero no nos dice cuándo lo van a hacer tuvimos que tomar esta medida.

Estoy apoyando a mi pueblo, yo les dije vamos a hacerlo todos juntos porque yo como agente municipal no puedo caminar sola, si estoy aquí es porque estoy respaldando al pueblo, indicó.

Las calles, se encuentran completamente abandonadas, reconozco que Comején no es la única comunidad a la que no han atendido.

Comején es el paso obligado para la sierra por lo que necesitamos el apoyo de las autoridades municipales y del gobierno estatal.

EL DESCONTENTO PUEDE CRECER

Los cientos de protestantes se encuentran muy molestos, pues el bloqueo inició a las ocho de la mañana y eran las doce del día y ningún representante del gobierno municipal se había presentado.

Mientras se podían escuchar los gritos de la gente: “Que Rosalba de la cara”. Debido a la falta de tacto político de la primera autoridad este movimiento de inconformidad puede crecer ya por lo pronto gente de Monteverde se encontraba apoyando a Comején.

Se pudo notar en este bloqueo a gente del campo, taxistas, de camionetas mixto rural, mototaxis y hasta niños, todos pidiendo calles dignas, tal como lo ha dicho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.