REGIONAL

Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo, en favor de la educación, del alcalde carranceño Pasiano Rueda Canseco

*** El mandatario estatal llegó de sorpresa al Tecnológico *** El director le contó que encontró las instalaciones en el completo abandono *** Aplaudió el trabajo del personal docente, directivo y de estudiantes *** Ya iniciaron prácticas en terrenos recuperados: Tienen cría de becerros, borregos, gallinas, siembra de árboles y hasta la producción de peces *** Todavía, dijo, existen castillos parados, abandonados, como evidencia del fraude que sufrió, el instituto, hace más de diez años.

Jesús Carranza, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció, al alcalde Pasiano Rueda Canseco, todo el apoyo que le ha dado al Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza.

En conferencia de prensa de inicio de semana señaló: “Le hago un reconocimiento, un agradecimiento al alcalde que dijo a ver en qué ayudo y ya con el director le manifestaron necesitamos esto, y apoyó”.

“Ese es el interés, lo importante que hace un servidor público a su gente, ahí están llegando jóvenes”, aseguró el mandatario estatal.

Citó: “Resulta que en ese instituto tuvo un fraude desde hace una década o más”.

“Al pasar por ahí, me dije a poco este es el instituto, no hay escalones, y está en obra negra y me dije vamos a hacer algo”, expresó.

Señaló que las áreas verdes han sido atendidas por los estudiantes, al fondo el plantel tiene una laguna natural, tiene un nacimiento, en época de sequía bajó de nivel, a nueve metros, de los quince que tiene, nosotros tenemos charcos y los cuidamos.

¿Y qué hicieron?, aquí los jóvenes con las autoridades soltaron alevines, tienen mojarras, la están haciendo productiva.

Indicó: “Pasé por ahí el sábado 16 en la tarde. Si ven el atardecer ya estaba dándose y estaban trabajadores, estaba el director, en ese momento había salido a un mandado y le hablaron, regresó. Estaban trabajando”.

“Le pregunté ¿cómo estaba antes? y me dijo vea usted. Ahora es un edificio nuevo”, refirió.

Dio a conocer que rehabilitaron 10 hectáreas de terreno. Los jóvenes ya están haciendo prácticas. Tienen becerros, borregos, gallinas y sembraron bastantes árboles frutales, manifestó.

“Veinte hectáreas abandonadas, ellos ya llevan diez o 14 rehabilitadas, hicieron obras para cuestiones pluviales para acumular el agua”, dio a conocer.

Indicó que el alcalde ayudó para componer la entrada, cercaron, porque no había cerca, luce diferente.

“Por ahí pudimos ver parados unos castillos de la obra abandonada”, expresó.

García Jiménez añadió: “Pasé de pronto, sin avisar. El edificio ellos están viendo como lo avanzan, pues lo dejaron abandonado. Los jóvenes siempre apoyando”.

“En Veracruz, recordó, dejaron 22 tecnológicos en el abandono y hay que verlos como lucen ahora. Y lo mismo primarias, secundarias y preparatorias”, dijo a medios de comunicación.