ESTATAL

Fiscalía de Veracruz confirma que son 13 cuerpos desmembrados en Poza Rica

*** Verónica Hernández informó también que la Fiscalía detuvo a seis personas por su presunta relación con los hechos.

Xalapa, Veracruz.- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó este lunes que en Poza Rica se encontraron restos humanos de al menos 13 personas, en unos congeladores, aunque podrían ser más.

La Fiscal dio un mensaje en la conferencia informativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que detalló que la dependencia abrió ayer las carpetas de investigación sobre el hallazgo de los cuerpos humanos en dos inmuebles.

“La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y sus identidades”, aclaró.

Hernández Giadáns afirmó que no fueron 34 personas como se manejó en algunos medios, sino 13, aunque no descartó que ese número aumentara con el avance de las investigaciones.

“Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico”, afirmó.

Además, reveló que la Fiscalía detuvo a seis personas por su presunta relación con los hechos.

“Fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación”, finalizó.

LA VIOLENCIA EN POZA RICA

De acuerdo con el semáforo de violencia de Veracruz, Poza Rica de Hidalgo es uno de los municipios más violentos de la entidad, pues de 11 categorías que se evalúan sobre la incidencia de violencia, la localidad tiene sólo cuatro en semáforo verde, y las otras siete en semáforo rojo.

Entre los temas de violencia más graves en el municipio se encuentran: secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.