ESTATAL

¿Qué se hizo en Veracruz con el cachito ganador de la rifa del avión presidencial?

*** Veracruz fue uno de los estados acreedores de un cachito ganador de la lotería del avión presidencial, ¿qué hicieron con 20 millones de pesos?

 Xalapa, Veracruz.- A principios del año 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rifa del famoso avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner que fue adquirido por el ahora expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el año 2012.

Sin embargo, dicha adquisición llegó cuando ya se encontraba en el poder el priista Enrique Peña Nieto, el cual usó hasta el término de su administración en 2018.

“Ni siquiera Obama tiene un avión como este”, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador a la entrada de su administración por dicho avión con un costo de 218 millones de dólares aproximadamente, por lo que decidió que se rifaría “para devolverle el dinero a la gente”.

A principios del año 2020, López Obrador dijo que la rifa se iba a seguir haciendo, pero el premio no sería el avión, sino un premio en efectivo que se repartiría entre 100 ganadores, cada uno recibiría 20 millones de pesos.

Este martes 4 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó desde el municipio de Los Reyes, en la Sierra de Zongolica, dijo que, en Veracruz, se sacaron tres de estos “cachitos”, los cuales sirvieron para construcciones de espacios públicos y educativos.

Uno de estos premios, de 20 millones de pesos, fue en la localidad de Cihuateo, perteneciente al municipio de Los Reyes, ubicado en la Sierra de Zongolica de Veracruz.

¿Qué se hizo con el cachito ganador en la Sierra de Zongolica? Te presentamos una galería

De acuerdo con García Jiménez, con una parte de los 20 millones de pesos se está pavimentando con concreto hidráulico 2 kilómetros de camino de la comunidad.

También, sirvió para la remodelación de la Escuela Telesecundaria Gregorio Torres Quintero, de la misma localidad, en la que se construyeron 3 aulas, la dirección, un salón de usos múltiples, el comedor escolar, la cancha cívica, un domo, una bodega y un estacionamiento.

Fuente: La silla rota