ESTATAL

Más soberanía con la compra de plantas eléctricas, destaca dirigente de Morena en Veracruz

*** Esteban Ramírez Zepeta reiteró que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cumple con el pueblo

Por Hernán Villarreal

Xalapa, Veracruz.- El dirigente estatal de morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, destacó la nueva nacionalización concretada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la adquisición de 13 plantas de energía eléctrica, lo que ofrece mayor soberanía para el pueblo de México en el ramo energético.

Ramírez Zepeta señaló lo anterior al dar a conocer el documento firmado por el Presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, y la consejera presidenta de Veracruz, Dorheny García, y que a letra manifiesta:

“El Consejo Nacional de Morena expresa su beneplácito al presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio sobre la adquisición de 13 plantas de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, decisión que contribuye significativamente al fortalecimiento de la soberanía energética nacional y a la consolidación de la CFE como empresa rectora del sistema eléctrico nacional.

“Esta medida se traducirá en beneficios para las y los mexicanos al poner al servicio de la nación infraestructura que, sumada a la ya existente, llevará a la CFE a pasar del 39.6 al 55.5 por ciento en la generación de energía eléctrica en el país.

“De esta manera se garantizarán tarifas accesibles de energía eléctrica para los hogares, empresas y prestadores de servicios públicos y privados del país.

“El alcance histórico de esta medida equivalente a una segunda nacionalización de nuestra industria eléctrica- pone de relieve la profundidad de la transformación que vive nuestro país en todos los ámbitos de su vida publica.

“No es ya más el beneficio a unos cuantos lo que guía las decisiones del gobierno federal, sino el interés público, de las mayorías que constituyen a la nación, velando por el fortalecimiento de nuestra soberanía en un ámbito fundamentalmente estratégico como es el de la generación de energía eléctrica.”

Fuente: Presencia.MX