ESTATAL

No habrá impunidad para quienes cometan actos de salvajismo en contra de animales: Cuitláhuac García

*** Aunque afirmó que este proceso judicial debe hacerse apegado a derecho.

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz no habrá impunidad para quienes cometan actos de crueldad animal, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al exponer que la coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Fiscalía General del Estado ha permitido sancionar a presuntos responsables de este delito.

“Hay un ejemplo de una persona que disparó contra una perrita en la zona de Cosamaloapan; no vamos a permitir este tipo de salvajismos, se detuvo a este individuo, se puso a disposición de las autoridades y hoy está pagando por ello”, informó el mandatario en conferencia de prensa.

Sin embargo, afirmó que este proceso judicial debe hacerse apegado a derecho y eso lleva su tiempo; una vez que existen fundamentos suficientes y pruebas contundentes, se procede de acuerdo a la penalidad que dicte un juez.

“Ayúdennos como sociedad, exponerlo en redes sociales no es equivalente a interponer una denuncia, hay que hacerlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales”, puntualizó.