ESTATAL

Por amenazas y malos manejos de los recursos denunciaron al alcalde de Isla, Gustavo Alfonso

*** Parte de la idea de que quien no es su amigo, es su enemigo y que por las buenas es bueno, pero por las malas es muy malo.

Xalapa, Veracruz.- La síndica y tres regidores del municipio de Isla, denuncian malos manejos financieros en el Ayuntamiento y amenazas de parte del alcalde Gustavo Alfonso Torres.

Al respecto, la síndica Ivania Dolores Ríos Lázaro dijo que, denunciaron en la Fiscalía General del Estado al Presidente Municipal por los presuntos delitos de amenazas, violencia psicológica, violencia política en contra de las mujeres en razón de género, ejercicio indebido, incumplimiento de un deber legal y lo que resulte.

La licenciada Ivania Dolores también solicita la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y del Congreso del Estado para que se investiguen las irregularidades que hay en el Ayuntamiento de Isla.

Con lágrimas en los ojos, la síndica de Isla, pide protección del Gobierno del Estado, por las amenazas recibidas de parte del alcalde Gustavo Alfonso, quien ha externado que, se va a chingar a la síndica, pues, quien no es su amigo, es su enemigo y que por las buenas es bueno, pero por las malas es muy malo.

Indicó que, ante estas amenazas, hacen responsable al alcalde Gustavo Alfonso Torres y a los que resulten responsables de cualquier cosa que les pueda pasar a los regidores y a ella, así como a sus familiares.

Por otra parte, aseguran que, piden que el tesorero municipal, Lenín Alexis Ramírez Reyes rinda cuentas de lo que hace, porque oculta los estados financieros, pues los entrega un par de días antes de fin de mes, por lo que es casi imposible revisarlos de manera detallada.

La síndica también dio a conocer que, desde el pasado 9 de mayo, no hay Contralor en el Ayuntamiento, porque el que estaba renunció ante la gran cantidad de irregularidades financieras que hay en el Ayuntamiento.

Por último, los Ediles de Isla aseguran que esta denuncia no es con el propósito de coaccionar al presidente municipal ni por obtener beneficios económicos ni por negociaciones políticas, más bien es porque en el Ayuntamiento de Isla se hagan bien las cosas, se transparenten los recursos, siempre en beneficio de los habitantes del municipio.

En la Rueda de prensa acompañaron a la síndica, el regidor segundo, Gabriel Enríquez Pérez; el regidor tercero Gonzalo Sánchez Hernández y la regidora cuarta, Yarely Galaviz Bravo.