REGIONAL

Respalda el alcalde de Playa, Urbano Bautista, firma de convenio en materia de derecho a la cultura indígena

*** Se sumó a este proyecto de protección de la lengua materna, creándose la Dirección Municipal de las Lenguas, en donde se les enseñará a niños y a jóvenes del municipio.

Playa Vicente, Veracruz.- Con la idea de respaldar nuestras lenguas maternas, vivas en pueblos originarios del municipio de Playa Vicente, el alcalde Urbano Bautista Martínez sostuvo una reunión con el Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Eleuterio Olarte Tiburcio, para darle seguimiento a la firma de convenio en materia de derecho a la cultura indígena de las lenguas originarias como son la Mazateca, Chinanteca, Zapoteca, Mixe, Mixteco y Náhuatl.

Fue una reunión fructífera donde el alcalde, siempre atento a la preservación de nuestras raíces, se sumó a este proyecto de protección de la lengua materna, creándose la Dirección Municipal de las Lenguas, donde se les enseñará a niños y jóvenes de nuestro municipio como un derecho al uso de su lengua materna, sin restricciones o discriminación.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Lizbeth Rincón Carrillo; Directora de Asuntos Indígenas y Turismo, Luz Janet Benítez Luciano; Profesora Ofelia Ramos Santiago; C. Catalina Hernández Zeferino, así como el C. Herlindo Bautista Vargas y el C. Felipe Mendoza Manzano.