REGIONAL

Grandes avances en la rehabilitación de caminos supervisa la alcaldesa de Sayula de Alemán

Sayula de Alemán, Veracruz.- En una jornada laboral extensa y bajo los inclementes rayos del Sol, la Alcaldesa de Sayula de Alemán, licenciada LORENA SÁNCHEZ VARGAS, recorrió gran parte de  la zona rural de su municipio, supervisando los trabajos de rehabilitación de caminos de terracería, que estaban en muy lamentables condiciones, por abandono de muchos años. 

Los tramos donde se realizaron o se realizan estos trabajos son: Aguilera-el Juile: San Isidro-el Mixe y el Mixe- localidad 27 de Septiembre.

También en el tramo Sayulita- López Mateos, así como López Mateos- Santa Teresita. Mientras que en Sayulita-Romero Rubio, ya se tiró el material y solo falta que lo nivele y compacte la motoconformadora.

Cabe mencionar que se busca hacer bien estas obras prioritarias, ganándole a la próxima temporada de lluvias, y para que sean lo mas duraderas posible.

Lo anterior significa que los extremos laterales, cuenten con sus cunetas, para el desfogue del agua de lluvias, de modo que no se formen pronto las famosas «escalerillas».

Con caminos en buen estado, se acortan las distancias, ahorrándole a los campesinos, ganaderos y público en general, tiempos de recorridos y combustibles de sus unidades.