LOCAL

Con la intervención del diputado Marco Martínez el SEMEFO será una realidad

* Atendió la demanda de los profesionales del derecho y de los ciudadanos

Acayucan, Veracruz.- Tras la constante demanda social por la instalación de un Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Acayucan, el diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador, atendió el llamado, por lo que se espera que en breve este proyecto sea una realidad.

En entrevista, el Representante del Distrito de XXVII, con cabecera en Acayucan, detalló que tras recibir esta solicitud ciudadana, el pasado 2022, procedió a acercarse con la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con quien se determinó iniciar los trabajos correspondientes este 2023, incluso ya realizó reuniones con el Ayuntamiento y una visita del personal de la Fiscalía para revisar el proyecto y las facilidades con las que se cuentan.

“Reconozco la visión, determinación y voluntad de Verónica Hernández, porque está cumpliendo su palabra. En diciembre, cuando contamos con su presencia por motivo de su comparecencia, se dio la oportunidad de tratar esta gestión y me comentó que ya tenía total conocimiento de la necesidad de estas instalaciones, por lo que reiteró que este año iniciarán los trabajos y así está pasando. Aquí ya recibió a las autoridades locales, y en Acayucan acudió personal de la Fiscalía para dar seguimiento al tema”, precisó.

Martínez Amador compartió que esta petición ha sido una demanda constante, ya que cuando fallece un ciudadano en Acayucan o en los municipios aledaños, los familiares se tenían que ir a Cosoleacaque o hasta Coatzacoalcos para realizar los trámites correspondientes, los cuales demoran hasta dos o tres días, generando más gastos. Con este SEMEFO la población podrá avanzar estas diligencias y podrán asimilar su dolor con prontitud. Agradezco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal por atender esta demanda”, expresó.

Como diputados, prosiguió, ser testigos de estas acciones contundentes que sólo buscan incrementar el bienestar de la población, merece todo su aval y se insta a seguir dando resultados, así como a nombre del Distrito de Acayucan agradeció que ya se atienda esta gestión de más de 10 años solicitada.

Asimismo, adelantó que estará pendiente del seguimiento, ya que con la visita del personal de la Fiscalía se espera las facilidades del Ayuntamiento, puesto que, con la estrecha coordinación con las autoridades locales, el Poder Legislativo y Ejecutivo y el órgano autónomo se avanzará a la brevedad.

“En este gobierno, trabajamos unidos por el pueblo. Con el respaldo del Gobernador logramos la rehabilitación del libramiento de Acayucan, una de las vías principales de comunicación, por lo que tengo la confianza de que haremos realidad el SEMEFO, iremos por el agua y el Centro de Rehabilitación, y como su representante, no dejaré de tocar puertas para que estas gestiones se den”, aseveró.

Fuente: Somos Jarochos