REGIONAL

Ayuntamiento refuerza al programa de «Limpieza de la biósfera de los Tuxtlas»

San Pedro Soteapan, Ver.- Con ganas de seguir apoyando, el día de hoy nuestro presidente municipal el profesor Rafael Hernández Hernández, se dirigió al lugar donde se encuentran laborando las personas que entraron al programa de limpieza que otorga la biosfera de los Tuxtlas que trata de mantener las zonas de manantiales, arroyos, lagunas y ríos limpios y sin basura acumulada; este programa les brinda un empleo temporal a quienes viven cerca de esta zona dándoles una remuneración económica, teniendo a 25 personas trabajando en este programa hasta el momento.

Dicho programa federal es implementado hasta el mes de diciembre de este año, dónde el supervisor el C. Fidencio Fernández Carrera, solicitó la colaboración de este ayuntamiento para coordinarse con el departamento de limpia pública a fin de facilitarles los camiones recolectores de basura, ya que se estará empacando y embolsando todo lo recolectado y así no queden las bolsas sobre los caminos donde se estará limpiando.

Hay que recordar que los municipios que conforman la biosfera de los Tuxtlas son: San Pedro Soteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Catemaco, San Andrés y Pajapan.

Ahí el profesor Rafael Hernández, reiteró a los encargados de este programa que el H. ayuntamiento los reforzará brindándoles, bolsas, guantes, algún transporte y el paso del camión recolector para subir las bolsas que día a día se vallan acumulando.