REGIONAL

Gran número de obras dio a conocer el alcalde Rafael Hernández Hernández en su Primer Informe de Gobierno

*** Se comprometió a seguir trabajando con gran fuerza para combatir el rezago ancestral que padece el municipio.

San Pedro Soteapan, Ver.- Contando con una gran asistencia de ciudadanos, el alcalde profesor Rafael Hernández Hernández, rindió, en el domo central de esta cabecera municipal, su Primer Informe de Gobierno, en el que dio a conocer las obras y acciones que llevó a cabo, junto con su cabildo, en este año 2022.

Tal como estaba programado, el acto solemne se llevó a cabo el día 16 de diciembre, en la tarde, en donde se cumplió con los honores a la bandera, se cantó del himno nacional y el pase de lista de los integrantes del cabildo.

El profesor Rafael Hernández en su Primer Informe de Gobierno dio a conocer cada una de las obras y acciones que se realizaron siempre tomando en cuenta a los núcleos de población más marginados.

Tal como se comprometió en campaña, está trabajando fuerte para sacar del rezago ancestral a su municipio.  

Gracias a las gestiones del alcalde Hernández Hernández y su cabildo se lograron beneficios para la cabecera municipal y sus 28 comunidades.

Entre las obras de gran impacto social que se llevaron a cabo en el año 2022 están: Viviendas dignas, baños, se introdujo agua potable, drenaje y se rehabilitaron caminos rurales.

Trabajó el ayuntamiento en favor de la infraestructura rural, urbanización municipal y se realizaron traslados a diferentes puntos del estado de Veracruz.

También trabajó este gobierno municipal en el renglón educativo, alumbrado público y fomento agropecuario.

Al DIF municipal le correspondió realizar las labores sensibles de esta administración municipal, apoyando a los sectores más vulnerables.

No dejó de lado al sector femenino, pues el Instituto de la Mujer, trabajó para combatir la violencia en contra de las mujeres.

En lo que corresponde a Protección Civil, esta institución siempre estuvo atenta a cualquier incidente que requiriera su presencia.

 Apoyó a la policía municipal para que pudieran contar con todos los elementos necesarios para darle seguridad a la población de este municipio.

La cultura fue para este gobierno municipal un pilar importante al darle identidad a este municipio.

Las distintas disciplinas deportivas que se practican en Soteapan también recibieron el fuerte apoyo del gobierno municipal del profesor Rafael Hernández.

En su mensaje final se comprometió a seguir trabajando para realizar obras de gran impacto social que lleven a este municipio al progreso.

Acompañaron al alcalde profesor Rafael Hernández, los integrantes del cabildo: Laura Ramírez Pablo, síndica única; los regidores: Rebeca Pérez García, Amadeo Cruz Cervantes y el secretario municipal Celedonio Luis Ramírez.

DCIM\101MEDIA\DJI_0146.JPG

Acorparon al munícipe: Nayeli Villaseca Cruz, directora del DIF municipal; agentes y sub agentes municipales, comisariados ejidales de las localidades, invitados especiales y ciudadanos del municipio.

Entre los alcaldes que asistieron al Primer Informe de Gobierno fueron: Lic. Rosalba Rodríguez Rodríguez de Acayucan y el Profr. Antonio Cervantes Vargas de Mecayapan.