REGIONAL

A disposición de la FGE homicidas de Yesenia Lilian

*** La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans confirmó la detención de Saraí y Víctor N, y destacó que se trató de un tema pasional.

Por Gerardo Enríquez

Coatzacoalcoa, Ver.- Sarai «N» de 25 años de edad, quien era pareja del papá de Yesenia Lilian, y su amante Víctor Manuel «N», quedaron esta tarde a disposición del Juez de Control en turno por delitos contra la salud pues al momento de ser intervenidos por Policías Ministeriales se les encontró en su poder diversos envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana.

En tanto la Fiscal que lleva el caso, sigue integrando la Carpeta de Investigación para consignarla en las próximas horas por el delito de feminicidio y solicitar orden de aprehensión en contra de los detenidos.

El teléfono celular de Yesenia Lilian fue clave para ayudar a esclarecer este homicidio, pues al momento de que el cuerpo fue hallado en el terreno, tenía escondido entre sus ropas el teléfono celular de la estudiante y de esta forma se descubrieron las llamadas y mensajes que tuvo con sus homicidas la tarde noche del pasado sábado.

La mañana del pasado domingo cuando se encontró el cuerpo en un terreno baldío de la colonia Santa Isabel, Sarai estuvo presente acompañando a su pareja Luis Antonio el Papa de Yesenia, incluso estaba llorando y se veía consternada, sin imaginar que ella era la presunta responsable del asesinato.

La Policía ha aportado pruebas en la Carpeta de Investigación, tales como el arma homicida, la ropa de la detenida manchada de sangre, la sábana de llamadas y mensajes y el teléfono celular de la hoy occiso.