REGIONAL

Invitan a la Primera Carrera Ecológica “Eco Runners 2022” 5K

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la conmemoración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos invita a las escuelas y población en general a participar en la Primera Carrera Ecológica “Eco Runners 2022” 5K, que se llevará a cabo el 22 de mayo en el Malecón Costero.

En rueda de prensa, los Regidores Yajaira Tadeo Rodríguez y Gersaín Hidalgo Cruz; las Directoras Municipales de Educación, Adriana Yolanda García Garay; y de la Juventud, Jocelyn López Rivera; así como la Subdirectora de Educación, María Yumira Peña Alemán, explicaron que la inscripción será con la entrega de 50 botellas de plástico (PET) limpias y aplastadas.

“Por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, quien está muy preocupado por la juventud, el deporte, la limpieza en las playas y en la ciudad, se convoca a este evento donde no se inscribirán con dinero, sino con conciencia ambiental”, manifestó la Directora Yolanda García.

García Garay mencionó que bajo el eslogan “¡Camina, Trota y Corre!”, se estima la participación de más de dos mil personas, carrera en la que se convoca a preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades a que se sumen, ya que las escuelas que más PET entreguen y mayor número de participantes inscriban, ganarán dinero en efectivo de lo recaudado por los residuos.

“Incluso los restaurantes o empresas pueden apadrinar a un plantel educativo; en casa todos los días tiramos PET, pero ahora no lo hagan, junten las 50 botellas, el cartón, el papel (archivo muerto) y aceite quemado, para inscribirse en esta Carrera Ecológica; vamos a educarnos en la separación de residuos”, enfatizó.

Por su parte, la Subdirectora Yumira Peña, abundó que para que sus colegios ganen, pueden invitar a sus padres, primos, tíos, abuelos y a los vecinos para que se registren y representen a su centro escolar, ya que todos los niveles educativos serán premiados.

“La inscripción es en línea del 8 de abril al 21 de mayo en el link: https://bit.ly/EcoRunners2022; y la recepción de las botellas se llevará a cabo el 21 de mayo de 8:00 a 20:00 horas frente a la Casa de Cultura, lugar donde se les entregarán sus kits y estará la empresa recicladora que pesará lo recaudado y entregará el dinero que será repartido entre las escuelas ganadoras”, explicó.

Por último, la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo con la comisión de Educación y Deporte; así como el Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo con la comisión de Ecología, coincidieron en señalar que con estas acciones se contribuye a tener una ciudad más limpia, minimizar el depósito de residuos al basurero, así como evitar que los drenajes se tapen con los desechos y provoquen inundaciones.

Cabe hacer mención que, aparte de la premiación a escuelas, también se reconocerá a los corredores de las categorías libres, ramas: varonil y femenil, con 2 mil pesos al primer lugar; 1,500 pesos al segundo lugar; y mil pesos al tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, habrá un recorrido recreativo y familiar para los pequeños, con una distancia menor a los 5 kilómetros en la que participarán los jóvenes y adultos, con la finalidad de fomentarles el deporte y la conciencia ambiental.

La salida de la carrera de 5 kilómetros será el 22 de mayo a las 06:45 horas en el Malecón Costero, frente a la Casa de Cultura. Si deseas más información, puedes comunicarte al 921 100 2994 / 221 206 6322.

Lo anterior es informado apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.