POLICIACA

Ejecutan a ex líder juvenil del PRI en Coatzacoalcos

*** Salim Anthuan Contreras Balderas, recibió varios impactos de balas por desconocidos cuando convivía en el Café Cantina.

Por Alejandro Ávila

Coatzacoalcos, Ver.- La noche de este jueves fue asesinado el ex líder juvenil del PRI, Salim Anthuan Contreras Balderas; el empresario se encontraba dentro de un comercio cuándo fue ultimado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la noche, cuando el ahora occiso se encontraba en el «Café Cantina» del Hotel Brisas conviviendo con unos amigos; la noticia fue difundida en redes sociales y varios ciudadanos lamentaron la ola de inseguridad que se vive en la ciudad.

Según testigos, sujetos armados ingresaron al centro nocturno, y abrieron fuego en su contra tras decirle algunas palabras al ex líder de la CNOP.

La gente asustada se tiró al piso del comercio, y minutos más tarde alertaron al 911 de lo sucedido, sin que hasta el momento se haya podido identificar a los sicarios.

Cabe mencionar que, el homicidio se dio a unos cuantos metros del cuartel de Palma sola, donde se alberga la base de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad qué vigilan la ciudad.

Se pudo conocer que el calibre del arma empleada para el ataque, fue .40; el mismo calibre que fue usado en el homicidio del ex gerente del bar «Capital», Alberto Casiano Martínez, quien de la misma forma fue ultimado de tres disparos en la zona centro de la ciudad.

Después del homicidio de Luciano Antonio García, en el bar «El Wevas», el martes pasado, Salim Contreras estuvo muy activo en redes sociales defendiendo el honor del finado.

También se mostró molesto por algunas publicaciones en redes sociales donde se mencionaba a la dueña del bar «El Wevas», Sol Cabrera, quien murió trágicamente el año pasado en Chiapas.

Con su muerte, suman cinco los homicidios en Coatzacoalcos en lo que va del año, en lo que pareciera una serie de reacomodos de las estructuras criminales.

Hay que recordar que, en marzo del 2019, el finado hizo pública una carta en donde se deslindaba de formar parte de grupos delictivos, esto después de que circulara una foto suya en donde se le mencionaba como presunto integrante de la delincuencia organizada.

“A la opinión pública. Ante la difusión de una nota, donde aparece mi foto y que ya es del dominio público, quiero aclarar lo siguiente a mi familia, amigos y público en general… rechazo y niego rotundamente formar parte de alguna banda criminal que opere en Coatzacoalcos”, dijo en el documento donde buscó lavar su imagen.