REGIONAL

En Texistepec no hay Coronavirus a pesar del regreso de paisanos

*** A ellos a través de sus autoridades y del propio Ayuntamiento, se les pide mantenerse en casa, aseguró el alcalde Saúl Reyes Rodríguez.

Por  Carlos Delgado Carbajal

Texistepec, Ver.- A pesar de que paisanos en receso laboral o despedidos de empresas donde laboraban en el norte país o en Estados Unidos, donde hay contagios de Coronavirus, están regresando a las comunidades y la cabecera municipal durante la contingencia sanitaria por esta pandemia, a la fecha no hay ni un solo caso confirmado o sospechoso de COVID 19 en Texistepec, aseguró el alcalde Saúl Reyes Rodríguez.

Estimó que la gran mayoría de la gente está consciente de que se tiene que cuidar para poder cuidar a los demás, por ello a través de los agentes, subagentes y de las direcciones municipales competentes del propio Ayuntamiento, se les invita a los paisanos a resguardarse en sus domicilios y mantenerse en aislamiento durante un mes y en caso de presentar síntomas reportarlo de inmediato a las autoridades municipales y de Salud.

“Seguimos con la petición de la Secretaría de Salud de que tenemos que prevenir y parte de eso es pedirle a la gente que se siga quedando en casa, que no salga, que no hay vacaciones, que no hay balnearios, que no hay fiesta, que no hay nada”, recalcó el ingeniero Reyes Rodríguez.

Aseguró que para concientizar y también sancionar a quienes desobedecen las disposiciones preventivas, él solicitó el apoyo de los soldados del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con Protección Civil, Comercio y la Policía Municipal a fin de realizar un operativo durante la Semana Santa por las comunidades para retirar a bañistas, deportistas y parroquianos.

Asimismo, para clausurar bares, cantinas y tiendas que venden bebidas alcohólicas para tomar en los establecimientos, pues sólo pueden hacerlo para llevar, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.

Al mencionar que en el palacio municipal se aplican medidas de higiene como lavado de manos y sólo atiende las oficinas con servicios indispensables al público, el Presidente Municipal sostuvo que la aplicación de disposiciones preventivas por la contingencia sanitaria no ha implicado un gasto adicional ni lesionado el presupuesto del municipio.