REGIONAL

El Ayuntamiento de Cosoleacaque implementa medidas de prevención ante COVID-19

 

Cosoleacaque, Ver.- Ante la pandemia ocasionada por el nuevo virus COVID-19, el Ayuntamiento de Cosoleacaque da un paso al frente en materia de prevención. Al respecto Cirilo Vázquez Parissi enumero sus políticas de salud preventivas.

  1. Se construye un área especial de aislamiento a un costado del Hospital de Cosoleacaque con 14 camas, cada una cuenta con el instrumental médico necesario para atender pacientes de COVID-19.
  2. Sanitización del transporte público y privado, se repartieron cubrebocas y gel antibacterial en parques, puentes peatonales, comercios, y mercados, del municipio.
  3. Se instaló un camper de atención temporal para detectar infecciones respiratorias agudas o algún otro síntoma relacionado con el coronavirus.
  4. Se sanitizaron más de 300 unidades entre camiones, taxis y camionetas rurales; Iglesias, parques, canchas, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse y diversos lugares donde comúnmente hay mucho flujo de personas.
  5. Se ajustaron los horarios de atención de los departamentos que conforman el Ayuntamiento, además de que muchos de ellos, dan servicio a la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales, con ello se garantiza el funcionamiento correcto de las áreas.
  6. Se instalaron lavamanos públicos en distintos puntos estratégicos del municipio.
  7. Se inició una campaña de difusión en el transporte público y en cruces estratégicos de Cosoleacaque, para informar a la población de los cuidados, prevención y peligro del coronavirus.
  8. El Ayuntamiento efectuó un cerco sanitario en el palacio Municipal y en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la protección de las personas que asisten a realizar un trámite o consulta.
  9. En materia de economía se suspendió la recaudación a todos los vendedores ambulantes y mercados del municipio de Cosoleacaque por los meses de marzo y abril.
  10. Se han sostenido diversas reuniones con autoridades federales, estatales y legislativas para conformar los protocoles de actuación frente a la pandemia del coronavirus en el municipio.

El alcalde aseguró que la enfermedad no nos va a vencer y que el municipio hará todo lo humanamente posible, por lo que le pide a la gente quedarse en casa y aquellos que tengan que salir extremen las medidas de higiene y precaución.