NACIONAL

AMLO critica inseguridad en Tabasco,  Veracruz y Quintana Roo

Hecelchakan Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance de Campeche en materia de seguridad, que ya se convirtió en uno de los estados más seguros del país junto con Yucatán. En ese sentido criticó la inseguridad que se vive en estados como Tabasco, su entidad natal, Veracruz y Quintana Roo.

«Aquí abro un paréntesis para felicitar, así es la palabra, el término, al gobierno de Campeche, porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad… No me importa, si yo estoy acostumbrado a protestar, además mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso», sostuvo López Obrador luego que se escucharon los abucheos de la gente al gobernador de la entidad Miguel Aysa González.

«Pero Campeche ya está igual, para no herir susceptibilidades, no poner celosos a nadie, pero ya está como Yucatán, o sea, vamos a ponerlo igual, antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país, ahora ya es Campeche; y esto es un logro, porque si hay seguridad hay paz y hay tranquilidad», reiteró el político tabasqueño de gira por Hecelchakán.

En ese sentido, reconoció que no puede decir lo mismo en Tabasco y Veracruz, estados donde gobierna Morena con Adán Augusto López y Cuitláhuac García. Además de Quintana Roo donde gobierna Carlos Joaquín González.

«No puedo decir lo mismo, fíjense, de mi estado natal, y no puedo decir lo mismo en el caso de Veracruz ni de Quintana Roo, sí en Chiapas, sí Oaxaca, pero aquí sin duda se ha avanzado mucho», finalizó.