Narda deja un muerto y más de 300 damnificados en Oaxaca
Las fuertes lluvias generadas por la depresión tropical Narda han dejado un muerto y más de 300 damnificados en 13 municipios de Oaxaca, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Heliódoro Díaz Escárraga, director del organismo, detalló que una persona murió arrastrada por la corriente de un arroyo en Miahuatlán.
Además, reportó que en el municipio de Santa Catarina Juquila se presentó el derrumbe de un cerro, que sepultó una carnicería y una tienda de ropa, lo que sólo dejó daños materiales.
Mientras que en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Río Grande, lugar que está siendo afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona.
Asimismo, reportó derrumbes que se presentaron derrumbes en las carreteras Tututepec; carretera 131, federal 131 Santa Catarina Juquila- El Vidrio, en la federal 200 y en la carretera federal 131 Santa Catarina Juquila – Río Grande Tututepec, por lo que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabaja para liberar el paso.
Añadió que las autoridades trabajan en la evacuación de habitantes de San Sebastián Tecomaxtlahuaca por el desbordamiento de los ríos Sabino, Solo Verde y Centro, y Arroyo Seco.
Mientras que en la región del Istmo, en la colonia Los Pinos en el municipio de Juchitán, 25 familias resultaron afectadas por anegación de agua en viviendas, en esta zona ya se ha activado un refugio temporal.
En Santo Domingo Tehuantepec viviendas afectadas por los sismos muestran daños, cayendo tejas y adobe, por lo que se acordonaron los lugares y se emiten recomendaciones a la población para que no se acerquen a la zona.
También en este mismo municipio, en el sub tramo carretero San Juan Lajarcia-Totolapam carretera 190 Panamericana presenta rocas sobre la cinta asfáltica por deslave de cerro, por lo que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y SCT se encuentran trabajando en el lugar para liberar el paso.
El Ejército implementa el Plan DN-III para atender a la población afectada por las lluvias.