NACIONAL

Sacerdote violó a un niño durante cinco años en Chihuahua; pasará solo 8 en prisión

*** Ramiro Plascencia González, de 41 años de edad, fue detenido por haber violado a un menor en repetidas ocasiones. La primera ocasión el niño tenía apenas 11 años.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte del estado de Chihuahua logró sentenciar a un sacerdote de nombre Ramiro Plascencia González, de 41 años de edad, fue condenado a pasar ocho años en prisión acusado de haber sometido y violado en distintas ocasiones a un menor de edad.

Según la investigación, que contiene dictámenes médicos y psicológicos, así como entrevistas realizadas a la víctima, el pederasta Plascencia González habría abusado sexualmente del infante en repetidas ocasiones en la parroquia María Madre y en el domicilio del atacante.

Las agresiones tuvieron lugar en el municipio de Nuevo Casas Grandes, entre los años 2007 y 2011. Se presume de otro caso que pudo haber tenido lugar en un hotel de la misma ciudad al norte de México.

La aprehensión del párroco tuvo lugar en la iglesia de la colonia Villahermosa, en Nuevo Casas Grandes. Se sabe que el cura fue aprehendido momentos después de finalizada la celebración del Viacrucis Viviente.

Un agente del Ministerio Público de la entidad hizo válido el material recabado tras la investigación, el cual fue valorado como incuestionable, sentenciando al sacerdote por violación agravada, además de la imposición de un pago de 9 mil 600 pesos por reparación de daños.