LOCAL

La ineptitud del titular de la CAEV Acayucan ocasionó que le tengan tomadas las instalaciones

*** Los usuarios del agua potable no van a quitarse de ahí hasta que les resuelvan el problema del desabasto *** Presunta representante del gobierno de Cuitláhuac García en lugar de llegar en son de paz, lo hizo de manera prepotente *** Quería echarle la culpa a la alcaldesa Rosalba Rodríguez de la falta del líquido *** Patrulla hace sus “rondines”.

Acayucan, Veracruz.- Vecinos de diversas colonias y barrios cansados por la ineptitud del titular de la CAEV Acayucan, Antonio de Jesús Gerónimo Domínguez, tomaron las instalaciones y no las dejarán hasta que les resuelvan el problema del vital líquido.

Los usuarios del agua potable se dieron cita a las diez de la mañana en el parque Constitución y de ahí salieron con dirección a las oficinas de la CAEV, lugar en donde se apostaron sin dejar pasar a nadie e invitando a los empleados a abandonar las instalaciones a lo que se negaron.

Por lo que los manifestantes no pudieron cerrar las oficinas, encontrándose abiertas por si algún empleado decidiera retirarse.

Pidieron hablar con el director de la CAEV Acayucan, Antonio de Jesús Gerónimo Domínguez, quien quiso o no tuvo que dar la cara. A la pregunta de por qué no llegaba el agua a los hogares acayuqueños señaló que una bomba de un pozo de Apaxta se encontraba descompuesta, pero que ya había sido reparada.

Afirmó que ya se habían abierto todas las válvulas para que llegara el agua a los hogares, sin embargo, no le creyeron por lo que los usuarios están en espera de que llegue a dialogar con ellos algún representante del gobierno del estado.

Aunque en cierto momento se presentó una mujer diciendo que iba de parte del gobierno del estado, pero al llegar de manera prepotentes y grosera, la corrieron, pues ni siquiera quiso identificarse, pretextando que no daba su nombre porque luego la amenazan.

Por lo que amas de casa y jefes de familia todavía se encuentran haciendo guardia en las instalaciones de la CAEV en espera de que el gobierno del estado, que preside Cuitláhuac García Jiménez, se digne a mandar a alguien para que haga frente a la problemática, porque el titular de la CAEV Acayucan, con su ineptitud y despotismo, nada más no compone ni en donde se acuesta, pese a ser paisano de Eric Cisneros, ex secretario de Gobierno, ambos oriundo de Otatitlán.

PATRULLAS DE LA GUARDIA NACIONAL

REALIZAN SUS RONDINES

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Nacional se encuentra haciendo rondines a la CAEV Acayucan, no se sabe si para intimidar a los protestantes o para darles protección. Ojalá este problema de la escasez del agua se resuelva pronto porque es vital el líquido para los hogares acayuqueños.

LE QUIEREN ECHAR LA BOLITA A LA

ALCALDESA ROSALBA RODRIGUIEZ

Por otro lado, la presunta representante del Gobierno del Estado, en lugar de llegar a la CAEV Acayucan y entablar un diálogo sano con los usuarios del agua potable, llegó de manera prepotente, además de quererle echar la culpa de la falta del líquido en los hogares acayuqueños a la alcaldesa Rosalba Rodríguez.

Afortunadamente los integrantes del movimiento saben perfectamente que el municipio no tiene nada que ver en el manejo de esa oficina operadora, por lo que le pidieron a la dama que mejor se retirara porque su proceder no abonada nada en la solución del problema del desabasto de agua potable.