LOCAL

Denuncian ante la FEPADE a candidato del PRD, y ayuntamiento de Acayucan

*** El abanderado a Sub Agente municipal de Tierra Colorada, incurrió en presunto delito electoral *** Fue captado infraganti, violando la veda *** Prosiguió su campaña, apoyado por personal de la presidencia municipal.

Por Jesús Rodríguez Damián

Acayucan, Ver.- Senda denuncia formal pesa hoy, contra el ayuntamiento municipal de Acayucan, que preside la perredista Rosalba Rodríguez Rodríguez, y Rubén Domínguez Molina, candidato oficial del PRD, a Sub Agente municipal de la comunidad, Tierra Colorada, del municipio acayuqueño.

La querella fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), mediante su página electrónica, denominada FEDENET.

El hecho denunciado con suficientes evidencias, lo hizo Luis Esteban Reyes Domínguez, también candidato a Sub agente municipal de dicha comunidad; quedando registrado el Folio:2200028085

De acuerdo con material fotográfico que obra en nuestro poder, y del cual, al final de la nota, le presentamos, se pone en evidencia a Rubén Domínguez Molina, en pleno acto proselitista el día de hoy, acompañado con unidad y personal del ayuntamiento, realizando trabajos de alumbrado público, para así exhibirse ante los pobladores y promover su imagen con tintes electoreros, que le favorezca para ganar votos el domingo venidero, día de la elección.

En las imágenes, se aprecia muy bien, al abanderado del PRD, y la unidad (NUMERO OFICIAL 22), del ayuntamiento, dando indicaciones.

Sería por ignorancia o pensando en que todo lo puede, por ser, el candidato oficial del ayuntamiento, que se atrevió participar en esa labor, cuando la ley se lo impide.

Hoy ya entró en vigor la veda electoral, y cualquier actividad que realicen públicamente los candidatos, está considerado como un delito.

Respecto al caso, consultamos con abogados para saber qué procede y nos comentan que: “Dado que la elección ya está en puerta, el proceso electoral, sí se podrá realizar, pero si llegase a ganar l, y si se comprueba el delito, su triunfo, se vendría abajo”.

Dos: “Si en la jornada electoral, resulta perdedor y se comprueba su delito, le vendría una sanción, que podría ser cárcel, al haber incurrido en un delito electoral”.

Será la FEPADE, la que se encargará de resolver y deslindar responsabilidad, en este caso contra candidato y ayuntamiento.

Lo que sí es una realidad y que desde hace días hemos venido presentado con pruebas fotográficas, es, que el ayuntamiento local, está metiendo las manos de lleno en ésta jornada electoral, próximo a efectuarse.

Ha destinado maquinaria, personal, dinero y todo lo que ha estado a su alcance, para favorecer a los candidatos identificados oficialmente con el PRD.

Es decir, los que llevan la línea oficial de la alcaldesa y los viejos dinosaurios del partido.

Otro secreto a voces es, que les urge ganar las 43 comunidades de Acayucan, según ellos, para seguir manteniendo el control político municipal, y así prepararse dentro de cuatro años y lanzar como candidato a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, cuñado de la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.

Estaremos pendientes del desenlace de esta denuncia presentada hoy, y los mantendremos informados……Saludos a todos mis lectores.

Fuente: Acayucan de Hoy