REGIONAL

Detectan fuertes y malos olores en la costa de Pajapan y municipios vecinos

*** El alcalde de Pajapan, Claudio Trujillo Cruz, toma al toro por los cuernos y realiza recorridos *** Protección Civil de cuatro municipios están en alerta *** Solicitan la intervención de PC del estado y de la SEDEMA *** Que personal especializado del medio ambiente analicen qué sustancias están causando esos olores.

Pajapan, Veracruz.- Los cuatro alcaldes de los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan y Pajapan se encuentran organizándose para solicitar la intervención de Protección Civil del Estado y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) por el problema ambiental que está ocurriendo en la costa, en donde se están percibiendo fuertes y malos olores.

El presidente municipal de este lugar, Claudio Trujillo Cruz, manifestó que desde hace mes y medio se empezó a percibir fuertes y malos olores provenientes de la costa y que posteriormente también invadieron municipios vecinos como Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

Agregó: “Protección Civil hace lo propio, pero también hay que entender que no contamos con las herramientas técnicas con las cuales pudiéramos determinar en donde se están originando estos malos olores más que nada es esto de poder trabajar y organizarnos con los demás municipios y poder determinar qué sigue”.

“Se realizó una reunión de trabajo para poder acordar y poder determinar y solicitar el apoyo de Protección Civil del Estado y SEDEMA”, citó.

“Se van a hacer recorridos y en los próximos días veremos lo de la intervención de Protección Civil del Estado para que ellos determinen qué es lo que está sucediendo con esos malos olores que hasta ahorita en donde se perciben más es la costa, en la localidad de Playa Linda y en los municipios de Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan, más que nada es eso de organizarnos y darle solución a esta problemática”, expresó.

Indicó: “No podemos determinar nada hoy en día porque tenemos que ser muy objetivos de la problemática por eso estamos solicitando la intervención de Protección Civil del Estado de manera conjunta con los otros tres municipios”.

“Se solicita gente especializada que nos puedan determinar qué está sucediendo en nuestra costa, en lo que corresponde a Protección Civil de los cuatro municipios han hecho recorridos y han determinado que viene del Golfo, pero bueno no podemos adelantar nada, que sean los especialistas los que determinen esto y que nos den un dictamen con el cual podamos nosotros ser muy específicos de lo que está sucediendo”, manifestó.