NACIONAL

Xóchitl Gálvez rompió en llanto durante entrevista al hablar de AMLO

*** La senadora del PAN aseguró que el presidente la odia porque el gobierno federal no ha dado los resultados esperados.

Ciudad de México.- La aspirante a coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, rompió en llanto durante una entrevista al hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de los señalamientos que éste ha hecho en su contra en las últimas semanas.

La senadora fue invitada a hablar sobre el intercambio de discursos que ha protagonizado con el mandatario mexicano, el cual se ha robado los reflectores de la opinión pública, pero una parte de la conversación se centró en el político tabasqueño, quien calificó de “farsa” su historia de superación personal.

En respuesta, la legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) preguntó si su delito era haber salido de la pobreza, lo cual provocó que rompiera en llanto, debido a que recordó que toda su vida trabajó para que mamá tuviera otra experiencia de vida y no la pobreza.

“Yo sí quiero que la gente le vaya bien como me fue bien a mí. Yo cuando salí del pueblo, te voy a decir cuál era mi aspiración: sacar a mi madre de la pobreza. Ese es mi delito ¿Dejar de ser pobre? ¿Dejar de vivir en la violencia? ¿Cuántos mexicanos no sueñan con eso? ¿Por qué el presidente nos desprecia?”, fueron las palabras que provocaron algunas lágrimas en la política hidalguense durante su visita al foro de Aristegui Noticias.

Posteriormente, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo recordó que cuando logró éxito como en empresaria, trató de regresar algo a su pueblo en Hidalgo, tales como regalos debido a que no quería que nadie más creciera sin un juguete, tal como a ella le tocó.

“Llegaba al pueblo como los Reyes Magos con muchos juguetes cuando me fue bien como empresaria, trataba de ayudar a otros, siempre he tratado de ayudar a otros”

Finalmente, se le preguntó a la senadora sobre si es real o no que tiene apoyo de la “oligarquía” —tal como lo ha mencionado el presidente mexicanos—, a lo cual respondió que, en realidad, el titular del Ejecutivo Federal “la odia” debido a que su administración ha sido un fracaso y no ha cumplido con las expectativas con las que llegó.

¿Qué dijo AMLO en la mañanera sobre Xóchitl Gálvez?

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaron medidas cautelares contra el mandatario en favor de Xóchitl Gálvez, al todavía no ser notificado, el presidente aprovechó para cuestionar la defensa de la oposición a la senadora panista, luego de que presentó supuestos contratos de las empresas de legisladora.

“Le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria. Dimos a conocer los contratos y empiezan a decir que no jugamos limpio… como es la candidata de los corruptos”

Sin embargo, no fue lo único que habló el titular del ejecutivo sobre el tema, pues indicó que la oposición lo que busca es crear “un nuevo cuento” con el fin de recuperar la Presidencia de la República, razón por la cual estarían armando toda una historia alrededor de la panista, por lo que comparó el caso con las campañas de Vicente Fox —con la que se buscaba acabar con el PRI— en el año 2000 y de Enrique Peña Nieto —donde se habría realizado la historia de un hombre guapo que se enamora de una famosa— en 2012.

Y es que el político tabasqueño no consideró fiable la historia de superación de Gálvez Ruiz, debido a los contratos que ha obtenido su empresa con diferentes gobiernos federales por, al menos, nueve años, por lo que sentenció que este tipo de narrativas son aprovechadas, en algunos casos, para supuestamente justificar riquezas “mal habidas.

Fuente: infobae