LOCAL

Alcalde de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, convivió con los periodistas del sur

*** Departieron el pan y la sal en conocido restaurante de Acayucan *** Los comunicadores le entregaron un reconocimiento por su buen desempeño como servidor público y un verdadero líder *** El munícipe carranceño agradeció las muestras de amistad, cariño y por el apoyo que le dieron para recobrar su libertad.

Acayucan, Veracruz- En un ambiente de camaradería se llevó a cabo un desayuno ofrecido por el ingeniero Pasiano Rueda Canseco, alcalde de Jesús Carranza, quien a su vez recibió un reconocimiento como líder y un buen servidor público.

El evento inició a las nueve treinta horas como estaba programado. El profesor Guillermo Vergara cantó algunas melodías mientras se hacía tiempo para esperar la llegada del alcalde Pasiano Rueda Canseco.

El lugar del convivio fue en un restaurante ubicado en la calle Guerrero, ahí se dieron cita la mayoría de los periodistas y compañeros que vinieron de otros municipios del sur.

Una vez que el presidente municipal carranceño, nacido en la comunidad de Madamitas, saludó de mano a todos los asistentes para posteriormente pasar a las palabras de bienvenida y los detalles de por qué se le iba a entregar un reconocimiento firmado por periodistas representativos del sur.

Se vino el desayuno y la entrega del reconocimiento, como servidor público y líder, al ingeniero Pasiano Rueda Canseco, quien agradeció el detalle.

Acompañado de su esposa Diana Aguilar Delgado y su hermana Margarita Rueda Canseco, el presidente municipal manifestó que estaba consciente de que los medios y los periodistas fueron un pilar muy importante para que lograra salir libre de la cárcel luego de nueve meses de encierro injustificado.

En estos momentos, agregó, se encuentra entregado al trabajo. Al compromiso creado con la gente que votó por él. Por eso, el desayuno con los medios, no se dio el 7 de junio, sino hasta este 9 de julio.

Le agradeció al licenciado Alberto García Reyes la organización de este desayuno. Refirió que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad, siempre y cuando informen con veracidad.

También tomó el micrófono su hermana Margarita, quien de manera franca, agradeció a todos los medios y los periodistas por creer y defender la inocencia de Pasiano. Que no tenía con qué pagarles, sólo con palabras de agradecimiento.

Finalmente hubo toma de fotografías para el recuerdo.