POLICIACA

Policía Ministerial de Acayucan detiene a dos colombianos por extorsión

Acayucan, Veracruz.- Dos masculinos de origen colombiano fueron detenidos por el delito de “extorsión” en contra de una comerciante esto en el municipio de Acayucan. Exigían mil quinientos pesos diarios a una comerciante para “dejarla trabajar” y no atacar su local, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

De acuerdo con el reporte, la detención fue realizada por agentes de la Policía Ministerial, la noche del martes 27 de junio, durante un operativo realizado en la colonia Villalta, cuando fueron alertados sobre una extorsión en curso.

La extorsión se cometía contra una señora dedicada a la venta de alimentos. A nombre de un grupo delictivo, le habían exigido dinero para “no hacerle daño a ella o a su familia y dejarla trabajar”.

Los agentes ministeriales se trasladaron al negocio y lograron intervenir a los dos presuntos delincuentes cuando se encontraban con la comerciante, quien ya les había entregado mil quinientos pesos en efectivo. Aunque previo a ello, decidió denunciarlo.

Los ahora detenidos fueron identificados como Brayan Alexis ‘N’ de 26 años y Luis Fernando ‘N’ de 29, ambos colombianos; se logró saber que, al notar la presencia de los ministeriales, intentaron huir en una motocicleta, sin embargo, fueron alcanzados e interceptados.