ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Falsas denuncias: Distintivo del gobierno de Cuitláhuac García

Por Claudia Guerrero Martínez

Se  cae el plan al Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien publicita con fines electorales su libro “La Negritud en Veracruz: De Coyolillo al Sotavento”, con el fin de acreditar su presunta “afroascendencia”, con miras al próximo Proceso Electoral del 2024, el cual, habrá el reparto de una gubernatura, senadurías, diputaciones y su partido MORENA debe acreditar que cumple con las cuotas establecidas en la legislación electoral como la paridad de género, la participación de miembros de la comunidad no binaria, personas con capacidades diferentes y se pretendía imponer la representación de los pueblos originarios y afrodescendientes, con el fin de evadir la justicia por el fuero constitucional que acompaña a estos puestos.

A esta aventura y propósito se sumará la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, de quien su coordinador de prensa Mario Lozano aseguró en corto, que aspira a una diputación federal para librar las responsabilidades de su terrible actuación como fiscal general, pues la impartición de la justicia y los procesos de investigación de los delitos, en lugar de seguir los principios de la ciencia criminológica, esperan línea desde la oficina del conocido como “Bola 8” para saber si son o no delitos. Nos enteramos de que se prepara la documentación para una eventual entrega recepción en las próximas semanas.

Toda esta pervertida red de procuración de justicia ha quedado al descubierto con la detención arbitraria de la juez de control, Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida por indicaciones del gobernador y operado por el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y la fiscal general del Estado. Angélica es acusada de cumplir con su trabajo, como lo ha declarado en diversos medios de comunicación y atendió una orden de la justicia federal.

La actuación del gobernador lo pone con un pie en la cárcel, por hechos del conocimiento público: abuso de autoridad, evidente; colusión de servidores públicos, evidente; usurpación de funciones, evidente; fabricación de pruebas, evidente; denuncias falsas, evidente; secuestro, evidente; además de violación de los derechos humanos de la Juez, por la tortura a la cual fue objeto, entre otras linduras.

Este caso es la cereza del pastel de un modus operandi que se ha aplicado en el estado de Veracruz en los últimos años y que pasa por la Secretaría de Gobierno, las fiscalías especializadas que dependen de la Fiscalía General del Estado y que tiene secuestrado no sólo a este órgano autónomo, sino también a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Hoy Veracruz experimenta una crisis institucional de las dependencias de procuración e impartición de justicia, pues han sido sometidas al capricho del gobernador y su grupo gobernante que son la vergüenza de la 4T, arropados sólo con su arrogancia frente al evidente desconocimiento de las leyes que juraron defender y obedecer, demostrando su incapacidad e incompetencia y buscan con un error tapar otro error. Los días de pesadilla de Cuitláhuac y su equipo han iniciado su cuenta regresiva.

Ya llegará el momento, que los personajes citados le den la espalda al gobernador para declarar que sólo hicieron lo que él les mandó y Cuitláhuac habrá de responder a sus múltiples faltas frente a los tribunales, los otros estarán amparados por sus cargos de elección popular. Qué le pregunten a Javier Duarte de Ochoa.

 Dudas y comentarios: [email protected]