REGIONAL

Ayuntamiento y DIF Municipal de Playa Vicente echaron a andar programa para mujeres en situación de vulnerabilidad

Playa Vicente, Veracruz.- El ayuntamiento que preside el alcalde Urbano Bautista Martínez, en coordinación con el DIF municipal, que encabeza su presidenta, Lizbeth Rincón Carrillo, lanzaron un programa de apoyo alimentario para beneficiar a mujeres de las distintas zonas de Playa Vicente.

El alcalde explicó que son apoyos que serán entregados a través de un programa a madres trabajadoras y madres solteras en situación de vulnerabilidad de la cabecera y comunidades de Playa.

Este programa se realizó con el fin de mejorar su economía familiar, entregándoles una despensa completa muy diferente a otras épocas, donde les reducían la cantidad de cada producto, hoy no hay moches ni preferencias, el beneficio es parejo.

El alcalde puntualizó que los apoyos se entregan en mano, no por terceras personas, como ocurría en gobiernos del pasado donde muchas veces las despensas eran comerciadas en conocidas tiendas, abusando del pueblo.

La presidenta del DIF reiteró que las mujeres de Playa Vicente pueden contar con su gobierno municipal que lanza estas acciones consciente de la situación por la cual están pasando las madres solteras y las mamás trabajadoras.

En este evento acompañando al alcalde estuvieron, la presidenta del DIF municipal, Lizbeth Rincón Carrillo; la regidora segunda, Griselda Murcia Hernández; regidor cuarto, Elvis Martínez Luis, y el tesorero de la Ganadera, Ramiro Martínez Amezcua.