LOCAL

Histórico paseo del santo patrón de Corral Nuevo, San Isidro Labrador y espectacular cabalgata encabezó el mayordomo Marco Martínez

*** Por mucho tiempo quedará grabada en la mente de los corraleños este inigualable evento *** Cientos de gentes caminando, más de 500 de a caballo, motociclistas, la reina de la feria y hasta una carreta jalada por güeyes, transportando al santo.

Acayucan, Veracruz.- Histórico paseo del santo patrono de Corral Nuevo, San Isidro Labrador y una espectacular cabalgata, encabezó el diputado local Marco Martínez Amador, quien por tercera vez es mayordomo de esta tradicional fiesta patronal.

Como estaba programado, este paseo y cabalgata inició cerca de las cuatro de la tarde, frente de la iglesia, lugar en donde el sacerdote Senovio Ureña hizo entrega del estandarte, con la imagen del santo patrono, al mayordomo Marco Martínez Amador.

Tomaron la carretera Costera del Golfo, con dirección a Hueyapan de Ocampo hasta llegar a la entrada a San Angel. En el paso del contingente mucha gente salió a ver este paseo y cabalgata.

Nadie quiso pasar inadvertido este tradicional evento por lo que con celular en mano muchos tomaron fotos y videos. Además de saludar al mayordomo que hizo posible este gran paseo y cabalgata.

El santo patrono San Isidro Labrador iba en una carreta, jalada por una yunta y adornada detalladamente con flores, mazorcas y ramas de palma.

También participó la reina de la fiesta patronal Naomi Lira Hermosillo, quien iba en un remolque bellamente adornado, acompañada de su corte real e invitados.

Participaron más de 500 jinetes de esta comunidad que venían en la parte de atrás. Caballos bailadores fueron un gran atractivo para los vecinos que salieron de sus casas para admirar este evento.

Cerraban el contingente vehículos que transportaban a la gente. Cientos de personas tomaron la decisión de caminar todo el tramo del paseo y cabalgata, algo así como siete kilómetros. Sin duda con una gran fe y esperanza.

Después de salir de la carretera, y entraron a San Angel, tomaron la calle principal del Barrio Chicano y de ahí salieron a la carretera Costera del Golfo nuevamente para terminar con este importante evento religioso que dejó un buen sabor de boca al haber una gran capacidad de convocatoria del mayordomo Marco Martínez Amador.

Este paseo y cabalgata durarán por mucho tiempo en la mente de los corraleños, pues nunca como hoy se vio la participación de la gente de Corral Nuevo.

Este evento religioso, de este 14 de mayo, terminó con una misa oficiada por el padre Senovio Ureña.

Acompañaron en este evento al diputado Marco Martínez: El Agente municipal Pedro Hernández Condado, el ex regidor de Acayucan Magdaleno Reyes Morales, la ex agente municipal Zoila Pérez Vivero, el comisariado ejidal Ervin Román, la titular de la Junta de Mejoras Florinda Domínguez Molina, la reina de la Feria de San Isidro Labrador Naomi Nayanara Lira Hermosillo, la princesa Janía Santos Márquez y la duquesa Mary Citlalli Melina Cortés, entre otros conocidos personajes de esta comunidad, la más grande de este municipio de Acayucan.