LOCAL

La moneda está en el aire ¿Pepe Mancha o El Chapito?

*** En las elecciones del año pasado ganó el distrito local 27, con cabecera en Acayucan, José de Jesús Mancha, ¿repetirá su triunfo? *** Hoy domingo 8 de septiembre serán las votaciones de los miembros activos del PAN para elegir a su dirigente estatal.

Acayucan, Ver.-La moneda está en el aire. Hoy, a las ocho de la mañana, empezarán a instalarse las casillas, en los comités municipales, para llevar a cabo la votación  de los miembros activos, para elegir al dirigente estatal del PAN. Los candidatos son Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, El Chapo y José de Jesús Mancha Alarcón, Pepe Mancha.

En lo que corresponde al distrito XXVII, con cabecera en Acayucan, Pepe Mancha ganó en las elecciones del año pasado. Pero anularon las elecciones a nivel estatal, según manifiestan los seguidores de Pepe Mancha, por intervención del gobierno de Morena, acusando directamente a Cuitláhuac García.

Este distrito está conformado por ocho municipios. En las votaciones pasadas, habrían quedado de la siguiente manera: Acayucan: 26 – 39 ganó Joaquín Guzmán; Soconusco: 16 – 17, Pepe Mancha; San Juan Evangelista 41 a 40, Pepe Mancha; Oluta 20 – 20, empate; Sayula 30 a 27, Joaquín Guzmán; Texistepec 16 a 14, Joaquín Guzmán; Playa Vicente 28 a 1, Pepe Mancha, sólo nos faltó el resultado de Santiago Sochiapa.

Pero de hecho, Pepe Mancha ganó el distrito local. Pero hoy se sabrá de qué cuero salen más correas. Si se repite el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón o se alza con el triunfo Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.