LOCAL

Gracias al diputado Marco Martínez muchos padres podrán reunirse con sus hijos que viven en los Estados Unidos

*** Gestionó, ante Relaciones Exteriores, el programa Federal de Reunificación Familiar «Con Raíces Veracruzanas» *** Toda la información la tendrán en la Oficina de Enlace Legislativo, Distrito XXVII, Acayucan.

Acayucan, Veracruz.- Gracias a las gestiones del diputado local Marco Martínez Amador muchos adultos mayores podrán ahora visitar a sus hijos que se encuentran en los Estados Unidos.

Para dar a conocer los detalles sobre este programa federal estuvieron en esta ciudad el Lic. Enrique Quintero Hernández, jefe del Departamento de Enlace y Proyectos en Materia Migratoria en representación oficial del director general de Atención a Migrantes Veracruz Lic. Carlos Enrique Escalante Igual y Juan Antonio Galán Armas jefe de la oficina de Enlace de la DGAM.

Ambos en conferencia de prensa manifestaron que habrá en la Oficina de Enlace Legislativo del diputado Marco Martínez Amador una persona encargada de orientar en este tema a las personas que desean entrar en este programa federal.

Señalaron que existen muchos padres que tienen años de no ver a sus hijos y que ahora sí lo podrán hacer apoyados por las oficinas federales, estatales y ahora distritales.

Toda la información, dijeron, sobre este tema la tendrán a la mano en la Oficina de Enlace Legislativo. Ahí les darán a conocer cuáles son los pasos a seguir.

La estancia en Estados Unidos no es permanente, pero los adultos mayores tendrán cierto tiempo de estadía para visitar a sus hijos.

Luego las mismas autoridades federales los ayudan a regresar y que si cumplen con todos los requisitos podrán regresar nuevamente a Estados Unidos cuántas veces lo deseen de manera legal.

Agradecieron al diputado Marco Martínez Amador por preocuparse por traer este programa de Reunificación Familiar «Con Raíces Veracruzanas» para que se vuelvan a reunir los padres con sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, aunque estas personas se encuentren de manera ilegal en el país vecino.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión de los funcionarios visitantes con un buen número de personas interesadas en acogerse a este programa federal y poder realizar un viaje a EEUU para visitar a sus hijos.