REGIONAL

Llaman a no ingresar con su vehículo a la playa, en Coatza

*** Andrés Gil Zubieta, delegado estatal en Veracruz, aseveró que la corporación sólo vigila y quienes se encargan de solicitar que se retiren autos de la playa son la policía municipal, estatal y marina.

Por Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Veracruz.- Elementos de Cruz Ámbar hicieron un llamado a los automovilistas de Coatzacoalcos para no ingresar con su vehículo a la playa, debido al riesgo de accidentes en la costa.

Andrés Gil Zubieta, delegado estatal en Veracruz, aseveró que la corporación sólo vigila y quienes se encargan de solicitar que se retiren autos de la playa son la policía municipal, estatal y marina.

“No está permitido de hecho la marina y protección civil forman parte muy importante en ese sentido, porque sabemos que hay bañistas, no podemos andar en motos ni en carros adentro de la playa, es muy importante porque pudiéramos lastimar a otras personas, no solo ellos, a otra persona que no tiene nada que ver, que solo viene a disfrutar de la semana santa, y que llegue alguien a poner el desorden pues no, se les hace la invitación, pero es común que no hacen caso”, mencionó.

Insistió en que la prevención es la mejor herramienta para evitar cualquier incidente en la playa, pero también en la Expo Feria donde se han desplegado desde que inició el evento y con el operativo salvavidas 2023 por semana santa.

La corporación cuenta con una decena de elementos para atender situaciones de emergencia, pero es importante seguir las recomendaciones, dijo Verónica Cruz Bernabé, comandante municipal.

“Los que estamos llegando a la playa somos entre 6 a 10 llegamos aquí para cubrir lo que es la playa y en la tarde nos movemos a feria, pero por lo regular hacemos cambio, pero por lo regular se van de corrido de playa a feria. Les pedimos que cuiden mucho a sus niños, si traen niños pequeños que enseguida que coman se metan al mar, que no se metan tan profundo, hay banderas para delimitar el área hasta donde pueden estar”, agregó.

Cruz Ámbar ha desplegado a su equipo con paramédicos y enfermeras, sumándose a las labores de protección en estas fechas.