REGIONAL

Empiezan los golpes bajos en Soconusco; presuntamente el profesor Delfino Cabrera nunca pidió permiso a la SEP para trabajar en el Ayuntamiento

*** El es maestro de la escuela Benito Juárez García *** Que está en la nómina municipal con un sueldazo de casi diez mil pesos *** Que utiliza el nombre de su hermana Nelly para cobrarlos *** De ser cierto estarían embarrando el nombre del precandidato de MC a la alcaldía Jesús Augusto Morales Reyes que es el tesorero con licencia *** En el departamento de la secretaría municipal, al año seis personas se llevan, 647 mil 729 pesos.

Por Rosendo Tosca

Soconusco, Ver.- Con el inicio de las campañas los golpes bajos a los candidatos y precandidatos han iniciado como ocurre con el abanderado de Movimiento Ciudadano Jesús Augusto Morales Reyes y el gobierno municipal que preside Rolando Sinforoso Rosas.

Les cuento, desde la página “Soconusco Unido”, denuncian presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento. Ahí expresan que el profesor Delfino Cabrera Rosas, primo del actual presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas, nunca solicitó permiso, sin goce de sueldo, ante la SEP para ausentarse de las aulas de la escuela primaria Benito Juárez.

Esto porque se viene desempeñando como secretario particular de su primo, dejando a la niñez estudiantil en el abandono.

Que el mismo profesor Delfino Cabrera forma parte del patronato de la obra 2020301450027, que se refiere a la construcción de una barda perimetral del citado plantel, con una inversión de734 mil 344 pesos.

El profesor Delfino tiene un sueldo de 9 mil 906 pesos, utilizando presuntamente el nombre de su hermana Nelly Cabrera Rosas, quien aparece en la nómina municipal como auxiliar en el departamento de la secretaría, para cobrarlos.

En el mismo portal se dice que la señora Nelly tendrá, tarde que temprano, rendir cuentas en el sistema estatal anticorrupción de acuerdo al expediente No. SEA-2358-VQV02122020. 

Esto es lo que circula en la red y que estará dando de qué hablar, pues el tesorero con licencia Jesús Augusto Morales Reyes, es el precandidato del alcalde Rolando Sinforoso Rosas para la alcaldía de este municipio salinero, de los murales y en donde tienen prohibido morirse de coronavirus.

Como prueba de la presunta corrupción anexan a la nota una copia de un formato fechado el 30 de marzo del 2020 y que se encuentra firmado por el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, la síndica Lucinda Joachín Culebro, el regidor Santos Cruz Prieto y el tesorero municipal Jesús Augusto Morales Reyes, acompañan las firmas los sellos de cada oficina.

Ahí también pueden apreciarse otros sueldazos. Entre secretario, auxiliares y choferes se llevan al año 647 mil 729 pesos. Esto nada más en el departamento de la secretaría en donde se hallan seis personas.