REGIONAL

Soconusco sede del festival cuenta cuentos zona 109

Soconusco, Veracruz.- En representación del alcalde Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio, la síndico C. Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo acompañada del Director del DIF Profr. Felipe Ramos Ramírez, Director de Educación Profr. Raúl González Calva y autoridades educativas de la zona 109 Preescolar a cargo de la maestra Amparo del Carmen Fernández, presenciaron el Festival Cuentacuentos 2023, dónde participaron  los jardines de niños Ignacio Manuel Altamirano de la Col. Lealtad, Enrique Laubscher de Chalcomulco, Jaime Torres Bodet de La Virgen, José María Morelos y Pavón de Arroyo de la Palma de Hidalgotitlán, Rafael Delgado de Yatepec Texistepec, Tomasa Valdés Vda. De Alemán de Soconusco y el kinder Rafael Ramírez de la localidad Peña Blanca de Texistepec.

Con la puesta en escena de diversos trabajos clásicos con toques modernos los alumnos de estas instituciones narraron cada uno de sus trabajos acompañados de escenografía y ambientación, destacando los cuentos de los Tres Cerditos, Caperucita Roja, La Saltinadora Gigante, Un Papá a la Medida, Pulgarcita, La Gallinita que Quería Ver el Mar, Agente Ricitos y ¿Te da miedo el bosque Papá Lobo?. Como número especial los alumnos representaron a los Voladores de Papantla como parte de la promoción cultural de lo que hay en nuestro estado.

El objetivo de esta dinámica escolar es fomentar la lectura y combinar la tecnología para el desarrollo histriónico de los niños y niñas. Las autoridades educativas agradecieron a las autoridades municipales por haber facilitado las instalaciones donde se llevó a cabo este importante evento.