REGIONAL

PACMyC imparte plática sobre los derechos de la mujer con integrantes de manos creadoras soconusqueñas

Soconusco, Veracruz.- Mujeres integrantes del proyecto “Rescate, Protección, Fortalecimiento y Fomento de Artesanías de Barro del Grupo de Mujeres Soconusqueñas de la Etnia Náhuatl” recibieron esta tarde a las representantes del PACMyC la Lic. Rosa María Ferrafel de promoción cultural y la Lic. Lidia Gutiérrez Pérez encargada del proyecto PACMyC delegación Acayucan.

La visita estuvo acompañada por la Secretaria del H. Ayuntamiento de Soconusco Lic. Karina Rosas Santos en representación del alcalde Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio, C. Santiago Vidal maestro alfarero y de rescate cultural, así como alumnas y mujeres de la etnia náhuatl soconusqueñas, que han recibido los conocimientos para la elaboración de estas piezas de barro.

Con el objetivo de promover en este mes de marzo el mes de la mujer; hoy, las alumnas recibieron asesorías y compartieron experiencias en mesa redonda para reforzar la alianza entre mujeres y el valor agregado en la cual son ellas las responsables de transmitir los conocimientos de generación en generación.